Netflix confirma que la distribución de vídeo por Internet sí puede dar beneficios

Imagen De Netflix Por Adria.Richards CC Flickr
ADRIA.RICHARDS CC
Actualizado: martes, 26 abril 2011 20:52


NUEVA YORK, 26 Abr. (Reuters/EP) -

El servicio de distribución de películas y series por Internet Netflix ha anunciado resultados positivos en el primer trimestre del año. La compañía ha conseguido ganancias por valor de 60,2 millones de dólares (41,1 millones de euros), demostrando que el negocio de la distribución online sí es factible si se dan las condiciones necesarias.

Netflix tiene un sistema de negocio que permite explotar contenidos por Internet de forma rentable. La compañía ha conseguido explotar mercados como el de Estados Unidos o Reino Unido y obtener beneficios de ello. En el caso de España, Netflix informó hace algunos meses de que veía "cada vez más difícil entrar" en el sector español.

La Asociación de Internautas publicó datos de Netflix en los que se aseguraba que los "abusivos derechos de autor en España" impedían el establecimiento de su negocio en el país. Según la compañía, estos derechos es "2 o 3 veces mayor a los mismos derechos en países como Francia o Alemania". Netflix ha demostrado que en estados con costes de derechos de autor más competitivos, el negocio puede tener beneficios.

La compañía de alquiler de video ha presentado este lunes una utilidad y unos ingresos mayores a lo esperado, aunque también ha frenado sus estimaciones para el segundo trimestre, lo que ha decepcionado a los inversores haciendo que sus acciones descendieran un 5 por ciento.

Netflix ha obtenido ganancias para el primer trimestre de 60,2 millones de dólares (41,1 millones de euros), o 1,11 dólares (0,75 euros) por acción, superando los 32,3 millones de dólares (22 millones de euros) o 0,59 centavos por acción del mismo período el año anterior. El ingreso creció un 46 por ciento a 719 millones de dólares.

Los analistas habían estimado un ingreso de 703,6 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters.

La suma de 3,3 millones de suscriptores locales de Netflix, más otros 29.000 nuevos suscriptores internacionales, ha llevado el total a 23,6 millones, lo que subraya su éxito en la transición de un negocio basado en los pedidos por correo a uno de entrega de películas y programas de televisión a través de Internet.

La cantidad de nuevos abonados se sitúa en el extremo más alto de su propio pronóstico. La compañía adelantó que reportaría un segundo trimestre con entre 24,9 y 25,9 millones de suscriptores.

Para atraer más clientes, Netflix ha ampliado su oferta de descargas por Internet con varios acuerdos. Los más recientes incluyen uno con Lionsgate por 'Mad Men', otro con Fox por 'Glee' y un acuerdo por dos años con CBS que agrega programas tales como 'Cheers' y 'Frasier'.

Netflix efectuó una agresiva jugada para asegurarse sus propios contenidos al comprar los derechos de distribución de la serie original 'House of Cards', coprotagonizado por Kevin Spacey.

Las acciones de Netflix cayeron a 238,20 dólares tras el informe de ganancias, después de cerrar a 251,67 dólares con un descenso 55 centavos durante la sesión regular en el Nasdaq. Los títulos han trepado casi un 44 por ciento en lo que va del año.