Netflix se planteó suscripciones gratuitas con un mayor impulso publicitario, según Bloomberg

Archivo - Cartel luminoso de Netflix
Archivo - Cartel luminoso de Netflix - Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 18:01

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

   Netflix se ha cuestionado a nivel interno la posibilidad de ofrecer un plan de suscripción gratuito a su servicio en mercados determinados, en línea con los canales de televisión tradicionales con anuncios y para llegar a más audiencia.

    La plataforma probó en Kenia un plan de suscripción gratuito y para 'smartphones' que daba acceso a un catálogo limitado de contenidos sin anuncios, con el fin de animar a la gente a probar el servicio y suscribirse a una modalidad de pago.

   Esta toma de contacto se retiró el año pasado, pero su viabilidad en mercados más grandes se ha debatido a nivel interno, como una forma de incrementar su audiencia, según han compartido con Bloomberg fuentes conocedoras de estos planes.

    Aunque no es un proyecto que por el momento haya pasado de la fase de las conversaciones, los directivos han planteado la creación de una versión gratuita en mercados como Europa o Asia, especialmente donde ya existen cadenas de televisión gratuitas que venden publicidad.

    Detrás de esta posibilidad se encuentra también un negocio publicitario, en el que Netflix se ha unido con el plan estándar con anuncios, pero bajo un enfoque ligeramente diferente al que han introducido plataformas de la competencia, como Disney y Amazon, más veteranas en el sector, como apuntan desde el medio citado.

    Así, frente a la modalidad de Netflix, que ofrece un plan más económico con un catálogo reducido y anuncios, las otras dos plataformas han incorporado los anuncios para todos los suscriptores e instan a pagar más para retirarlos. Por ello el plan gratuito en Netflix se vería como un aliciente entre las personas que no pueden afrontar el coste de la suscripción y para la creación de más inventario publicitario.

Contador

Leer más acerca de: