Actualizado 17/12/2013 20:51 CET

ONO ofrecerá WiFi gratuito en Santander a partir de septiembre

SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El director general de ONO, Víctor Guerrero, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, han firmado este jueves un convenio de colaboración en virtud del cual, la compañía ofrecerá cobertura WiFi para navegar por Internet desde dispositivos móviles de forma gratuita, en diferentes modalidades para clientes (particulares y empresas), ciudadanos en general y turistas.

   De esta forma, los clientes de ONO con conexión fija, que según la compañía son más de 100.000, podrán disfrutar a partir de septiembre de 500 megas gratuitos de navegación móvil, y a los clientes de móvil se les incrementará en un 50 por ciento la velocidad contratada. Además, gracias al convenio con el Ayuntamiento, los ciudadanos que no sean clientes de ONO y los turistas podrán disfrutar de este servicio durante una semana sin coste alguno.

   El responsable del operador ha destacado que la implantación del proyecto ONO WiFi en Santander es posible gracias a la red de fibra óptica que la compañía tiene desplegada en la capital, que da cobertura al 95 por ciento de la ciudad y ofrece velocidades de 50, 100 y 200 megas.

   Ha añadido que en la elección de Santander también ha pesado el "dinamismo" de la ciudad en el ámbito de las nuevas tecnologías y en todo lo relacionado con las 'smartcities'. Por su parte, el alcalde ha destacado que el proyecto de ONO, que "nace en Santander con carácter pionero", supone un "indudable beneficio" para los clientes del operador en la ciudad, lo que ya de por sí justificaba la colaboración del Ayuntamiento, al tratarse de 100.000 usuarios.

   De la Serna ha señalado que este servicio WiFi se plantea además como "un potente producto turístico", de especial importancia para los visitantes extranjeros, por el coste del consumo de datos fuera del país de origen.

   Los turistas podrán disfrutar durante una semana, a partir de septiembre, de acceso WiFi gratuito de 100 MB en 24 zonas de la ciudad que estarán convenientemente señalizadas, entre ellas las oficinas de turismo. La idea es utilizarlo también en eventos especiales como el Mundial de Vela Santander 2014.

   En tercer lugar, el alcalde ha destacado que se trata también de un proyecto de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ya que permitirá que determinados establecimientos disfruten de ese acceso gratuito durante tres horas, lo que también beneficiará a los ciudadanos que, no siendo clientes de ONO, se acerquen a ese negocio. Según ha precisado, este eje del acuerdo está aún "por desarrollar", aunque Guerrero ha precisado que beneficiará a todos los clientes de ONO del sector empresarial.

   Por todo ello, de la Serna se ha mostrado convencido de que el servicio será "muy bien acogido y muy utilizado". El director general de ONO ha recalcado además que para disfrutar del mismo no hace falta cambiar de dispositivo y que ofrece a los usuarios una "muy alta prestación" y una importante reducción en su consumo de datos, con una forma de conexión "muy sencilla".

   Para acceder a la red WiFi de ONO es necesario darse de alta en www.onoWiFi.es o a través de la correspondiente aplicación móvil, y una vez realizado este paso, la conexión será automática.