Un pirata informático es condenado a pagar una indemnización de 250.988 euros

Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 11:31

MADRID, 2 Abr. (Portaltic/EP) -

La piratería es un delito. No muchas personas lo entienden así pero con medidas ejemplarizantes como esta el camino será más fácil. El Juzgado de lo penal número 2 de Valladolid ha condenado a un individuo a pagar una indemnización de 250.988 euros por facilitar enlaces para descargar películas. El usuario, conocido como Triplirita y administrador de la web www.adictosdd.com, ha sido condenado por un delito contra la propiedad intelectual. Deberá indemnizar a Egeda con 167.398 euros y a Columbia con 83.600 euros.

Además de esto, también se le ha impuesto una multa de dos euros diarios durante doce meses y seis meses de prisión condicionados a que no delinca en dos años. Según el juzgado, este individuo obtenía copias de películas de reciente estreno en el cine sin autorización de los titulares y transfería el fichero a los servidores de almacenamiento y descarga Hotfile y Uploading. La sentencia dice que Triplirita recibía un centavo de dólar por descarga, sumando un total de 1.356 dólares.

Las películas de las que se acusan no habían sido comercializadas y sólo habían sido exhibidas en salas de cine. Desde su página no sólo se facilitaba la descarga, también daba enlaces para el visionado online. Algunas de las películas que se citan en la sentencia son 'Ex, todos tenemos uno', 'Pagafantas', 'Fuga de cerebros' o 'Ágora'.