Un proyecto de ingeniería marítima obtiene financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 19:35


SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto de la Universidad de Cantabria (UC) relacionado con la construcción y la ingeniería marítima ha sido seleccionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), dentro del subprograma de I+D y Transferencia de tecnología.

En total, el Ministerio ha seleccionado 22 proyectos, en los que participan 28 universidades, y que recibirán 50 millones de euros en subvenciones en 2009, con cargo al 'Plan E'.

Según la información del Ministerio, recogida por Europa Press, este subprograma, gestionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha otorgado 22 distinciones denominadas 'campus excelente en investigación y transferencia', en determinadas áreas científico-tecnológicas en los que participan 28 universidades.

Las distinciones, que en general combinan las capacidades de más de una universidad, centros públicos y privados de investigación y empresas, proponen actuaciones singulares para incrementar significativamente sus capacidades científicas y tecnológicas.

A este subprograma se presentaron 44 proyectos representando a 45 universidades, por lo que aproximadamente el 60% de las presentadas van a poder disfrutar de subvenciones para mejorar sustancialmente sus actuaciones en investigación y transferencia de tecnología. Estas capacidades son estratégicas para desarrollar a medio plazo un Campus de Excelencia Internacional.

El programa pretende conseguir fraguar alianzas estratégicas entre las propias universidades y empresas, organismos, institutos y centros de investigación, hospitales, centros tecnológicos y otras instituciones.

La relación de entidades que plantean asociarse con las universidades en esta estrategia de incrementos de la calidad científica y tecnológica es muy extensa y reúne a los actores principales en la I+D nacional, incluyendo a muchas de las empresas más importantes del país.

Los proyectos presentados proceden de áreas de investigación diferentes y en muchos casos complementarias.