Una red social vinculará a la afición con la selección española por del mundial de fútbol

La selección española de fútbol
GETTY
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 11:49


MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una red social sobre la Selección Española y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, desarrollada por el estudio de diseño malagueño Malashpina, fue presentada hoy con el objetivo de aprovechar las ventajas y recursos de la web 2.0 para vincular a la afición española con la selección, con motivo de la celebración del Mundial.

El sitio web, -http://www.malashpina.es/index_mundial_sudafrica.php-- permite desde conocer de forma exhaustiva el perfil de los jugadores convocados hasta la posibilidad de publicar mensajes y comentarios sobre el desarrollo de los partidos, o recibir en el correo electrónico personal todo tipo de información y noticias sobre la cita deportiva.

Asimismo, los miembros de la red social que demuestren un mayor porcentaje de afinidad con la selección, que lo podrán demostrar mediante un cuestionario, podrán acceder al llamado 'Palco de Honor', un espacio privilegiado que sólo dispone de 30 plazas y en el que podrán acceder a servicios exclusivos y complementarios, como el sorteo de camisetas sobre el Mundial.

La delegada de Economía, Pilar Serrano, que participó hoy en la presentación, destacó "la originalidad" de la iniciativa y ha alabado la actividad del estudio de diseño, al tiempo que apuntó que "Malashpina evidencia las infinitas posibilidades de la web 2.0, cuyos recursos resultan igual de válidos como herramientas de marketing y comercialización que como instrumentos para el ocio y las relaciones sociales".

Malashpina es un estudio de diseño ubicado en Marbella que inició su actividad en 2009 como agencia creativa independiente, y especializada en el desarrollo de productos y servicios para Internet y las redes sociales.

Asimismo, ha desarrollado proyectos para entidades como Andalucía Lab o empresas como 'Ame' o 'Touch and Control' y desde su creación, se adscribió a los servicios de asesoramiento y formación del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella, que dirigió el desarrollo y tutorización de su 'Plan de Empresa' además de ofrecerles alojamiento empresarial desde enero de 2010.

Por lo que movidos por su afición al fútbol "y su pasión por 'la Roja'", han decidido afrontar la creación de esta red social dedicada a la Selección Española y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Leer más acerca de: