El Senado estadounidense completa la encriptación de sus páginas web

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 12:57

   MADRID, 10 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El Senado de Estados Unidos ha completado el proceso de encriptación de todas las páginas web de su dominio mediante el protocolo HTTPS, lo que garantizará una notable mejora en la seguridad y privacidad de las personas que visiten su sitio web.

   Según ha podido conocer el sitio web ZDNet.com, el proceso ha tenido una duración aproximada de un año, debido a que este procedimiento requiere del análisis completo de todos y cada uno de los elementos que integran cada página. Se estima que el Senado dispone de más de un centenar de webs en su dominio, partiendo de la base de que cada uno de los cien senadores electos dispone de una individual.

   La encriptación del sitio web del Senado prevendrá posibles intentos de hackeo, al tiempo que mantendrá la privacidad de los usuarios. Entre otras ventajas impedirá que los proveedores de internet sepan qué páginas concretas ha visitado cada internauta. El cambio ya se puede comprobar en la barra de direcciones del navegador, que ya muestra el candado verde que identifica a la web del Senado como segura.

   El cambio del Senado de EEUU al protocolo HTTPS se ha realizado sin la participación del Gobierno del país, que sí recomendó a las agencias federales que encriptasen sus respectivas páginas web. Así, la Administración de Servicios Generales confirmó que no ha participado en esta actuación en el dominio web del Senado. Por su parte, el Congreso estadounidense todavía se mantiene bajo el protocolo HTTP, lo que no puede garantizar la completa seguridad de su dominio.