Skyscanner anima a sus usuarios a poner nota al proceso de reserva de las agencias y aerolíneas

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 11:39

   MADRID, 15 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Skyscanner, comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches, ha lanzado una herramienta, bautizada como 'Puntuación de calidad', mediante la que anima a sus usuarios a poner nota a los procesos de reserva que realizan con las diferentes agencias y aerolíneas, de manera que puedan ayudarles a mejorar.

   De esta manera, además de ver el precio del vuelo (como hasta ahora) los usuarios de la plataforma también podrán observar en la pantalla la puntuación que se le otorga a cada proveedor, basada únicamente en los comentarios y puntuación de viajeros durante los últimos 91 días.

   Este dato se actualiza cada semana, por lo que los viajeros recibirán la información más actual a la hora de hacer sus reservas. En ella, se puntúa la facilidad para realizar las reservas y usar el sitio web de las mismas, así como la precisión de los precios y la claridad de los extras y costes opcionales (no se incluyen referencias sobre la experiencia a bordo del avión).

   Los viajeros pueden conocer estas puntuaciones una vez hayan seleccionado el itinerario. Asimismo, pueden ofrecer su puntuación mediante estrellas una vez realizada su reserva, un dato que servirá a otros viajeros al tratarse de una información sólida sobre la experiencia previa de otros viajeros.

   Skyscanner ha querido incluir esta nueva herramienta después de comprobar -mediante un estudio realizado por el propio metabuscador- que para el 46% de los viajeros españoles la exactitud y transparencia de precios son áreas muy valoradas en el proceso de reserva.

   El Defensor del Consumidor de Skyscanner, Jon Thorne, explica que "hacer que el proceso de reservas de vuelos sea claro, simple y que proporcione confianza a nuestros usuarios es una misión clave para Skyscanner". "Deseamos que esta nueva herramienta ayude a nuestros usuarios a contar con una mayor información y confianza a la hora de realizar su elección", ha apostillado.

   "Esta herramienta de puntuación aporta a las aerolíneas y agencias de viajes una nueva forma con la que competir: la calidad. Nuestra intención es que las aerolíneas y agencias de viaje que realmente se esfuercen en ofrecer el mejor servicio destaquen sobre el resto", concluye Thorne.