MADRID 28 Mar. (Portaltic/EP) -
El rapero americano Snoop Dogg ha puesto a disposición de los usuarios los 21 temas de su nuevo álbum, Doggumentary, en Myspace. El cantante ha publicado sus temas en la malograda red social de música dos días antes de su lanzamiento oficial en tiendas y negocios.
Snoop Dogg ha echado una mano a Myspace con el lanzamiento de su último disco. La red social especializada en música no atraviesa un buen momento. Los últimos datos de la compañía comScore indican que Myspace ha perdido 10 millones de usuarios en el último mes.
Myspace ha pasado de tener 73 millones de usuarios únicos a registrar 63 millones. El servicio, propiedad de News Corporation, está buscando fórmulas para mejorar su situación. En los últimos meses su plantilla se ha reducido en 400 puestos. La mala racha de esta red social podría frenarse gracias al anuncio de uno de los raperos más populares en Estados Unidos.
Cada vez es más habitual que los grupos y cantantes publiquen anticipos de sus nuevos trabajos. Durante el último mes, Snoop Dogg ha puesto a disposición de los miembros de Myspace algunas de sus nuevas canciones. Dos días antes de que el disco salga a las tiendas, el conocido rapero ha querido publicar todos los temas en Myspace.
Entre las 21 canciones del disco Doggumentary, Snoop Dogg ha grabado temas con colaboraciones tan conocidas como las del grupo Gorillaz, Willie Nelson o Young Jeezy, según informa el portal Mashable. Los usuarios que quieran escuchar las nuevas canciones simplemente tienen que acceder a la página de Myspace de Snoop Dogg.
Vía: Mashable (http://mashable.com/2011/03/27/doggumentary/)