29 de marzo de 2020
 
Actualizado 04/07/2014 12:30:29 CET

SoundCloud cede todo el poder a Universal Music

MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -

   SoundCloud ha dado vía a libre a Universal Music para quitar aquellos contenidos y cuentas que la discográfica considere que vulneran sus derechos de autor. Así se ha sabido a raíz de la desaparición de la cuenta de Greg Morris, conocido como el usuario Mr. Brainz.

   Mr. Brainz, que es DJ, descubrió que le habían bloqueado su cuenta en SoundCloud y escribió un email al servicio de música en la nube para pedir explicaciones. La compañía alemana le escribió que no había sido cosa de ellos, sino de Universal Music por vulnerar derechos de autor, según puede leerse en el blog Do Androids Dance .

   "Tus archivos fueron retirados directamente por Universal. Esto significa que SoundCloud no tiene control sobre ello, y ellos no nos han explicado qué parte de tus archivos cometía la infracción", han explicado desde SoundCloud al DJ en el email de respuesta.

   Morris, por su parte, les comunicó que había recibido tres avisos previos por parte del servicio de música y que en los tres casos había retirado el contenido al que hacían referencia. No obstante, la palabra final parece, según se lee en las explicaciones de la compañía alemana, que la tiene la discográfica.