MADRID, 15 Ene. (Portaltic) -
La última película de Spike Lee, Da Sweet Blood of Jesus, producida en parte gracias a un 'crowdfunding', ya puede verse 'online' a través de Vimeo, justo un mes antes de que se lance en los cines. Puede decirse que la película ha nacido gracias a Internet y por lo tanto Lee quiere que sean los internautas los primeros en disfrutar de la misma.
Lo nuevo del director de películas como Oldboy, La última noche (25th hour) o Malcolm X cuenta la historia de un respetable doctor que es maldecido por un extraño objeto africano y a partir de ahí se verá sobrepasado por la sed de sangre, al mismo tiempo que se encontrará con nuevas formas de amor y obsesión.
Lee prefiere definir su película más bien como una moderna "historia de amor" sobre las personas que se vuelven adictas a la sangre y quieren vivir para siempre. Explora la naturaleza del "amor, la adicción, el sexo y el estatus" en la sociedad actual.
Da Sweet Blood of Jesus ya está disponible en Vimeo para alquilar por unos 9,99 dólares y para comprar por unos 14,99 dólares. La distribución digital se está convirtiendo poco a poco en algo común para largometrajes -especialmente para los de bajo presupuesto como este-.
Concretamente las películas indie se lanzan con frecuencia primero en plataformas digitales para adquirir repercusión antes de que lleguen a los cines. Algo parecido ocurrió con la última película de Lars Von Trier, Nymphomaniac.
Lee, que ya ha tocado desde lo más convencional hasta lo más underground, parece que quiere volver a sorprender con esta fábula oscura que llega antes a las redes que a los cines.