Spotify alcanza los 6 millones de usuarios de pago

Actualizado 13/03/2013 16:42:03 CET
Spotify llega a los 6 millones de usuarios de pago
SPOTIFY

MADRID, 13 Mar. (portaltic/EP) -

El popular servicio de música por 'streaming' Spotify ya tiene seis millones de usuarios con cuota de suscripción y en total acumula 24 millones en todo el mundo.

Spotify ha crecido considerablemente, ya que desde diciembre suma un millón más de usuarios de pago y cuatro millones más a su total. Se convierte así en la compañía de música digital de mayor crecimiento después de la radio por Internet Pandora.

Las compañías de música 'streaming' han ido y venido como una revolución en el mundo de la música en los últimos años. Spotify se ha consolidado como una de las más importantes y reconocidas a través de una mezcla de buena publicidad, un producto de calidad, buena incursión y oportunidad en el mercado, unos ejecutivos astutos y buenos patrocinadores. Todo esto ha permitido que Spotify haya adquirido importancia incluso con grandes gigantes del sector como Google y Apple que parecen estar dispuestos a saltar al negocio de la música en 'streaming'.

Si hace tres meses, en un evento celebrado en Nueva York en diciembre, la compañía ya celebraba sus recientes éxitos, ahora vuelve a crecer con unas cifras muy considerables, según ha confirmado la compañía durante la conferencia SXSW de Austin (Texas, EE.UU.). En diciembre anunciaban tener ya cinco millones de usuarios de pago, un millón de los cuales se encontraban sólo en EE.UU.

En total ahora Spotify cuenta con 24 millones de usuarios activos, más del doble de lo que tenía hace un año, y con un millón más de suscriptores con respectos a los datos ofrecidos hace tres meses.

Este crecimiento viene dado por como Spotify amplía su presencia global. En el último año, se ha duplicado a 20 el número de países en los que está disponibles. En febrero, agregó Italia, Polonia y Portugal y en los próximos meses está previsto el lanzamiento en toda América del Sur y Asia Sur-Oriental. En total está presente en Reino Unido, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Francia, España, Austria, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Irlanda, Luxemburgo, Italia, Polonia y Portugal

Spotify también ha hecho tratos con los fabricantes de automóviles Ford y Volvo, lo que garantiza el servicio de música de 'streaming' está disponible en algunos vehículos nuevos. La compañía también está buscando alianzas con los proveedores de Internet y empresas inalámbricas para encontrar la manera de vincular su servicio, que ha desempeñado un papel clave en su éxito en los mercados europeos. Además el acuerdo de exclusividad de la música de Metallica no hace sino mejorar las posibilidades de que Spotify siga su avance en el gran público.

Spotify siempre ha tenido polémica con muchos artistas en cuanto a los derechos de las canciones pero desde la compañía informan que desde sus comienzos en 2008 han pagado más de 500 millones de dólares (385 millones de euros) a los poseedores de los derechos sobre las canciones y álbumes que se pueden escuchar en el servicio. Y aseguran que esperan pagar otros 500 millones de dólares este año.

Enlaces relacionados:

- CNET: http://news.cnet.com/8301-14013_3-57573394/spotify-growing-l...