Actualizado 04/04/2011 18:07:53 +00:00 CET

Te explicamos cómo acceder al "Spotify de los libros"

24Symbols
24SYMBOLS

MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -

Aunque 24Symbols, que se está dando a conocer como "el Spotify de los libros", advierte en su página web de que no iba a entregar más invitaciones hasta el 30 de junio, gracias a su página en Facebook es posible acceder al servicio.

Las invitaciones a este servicio de lectura en la nube son para usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, que podrán probar la capa social de la plataforma, ha explicado la compañía en Twitter. Más adelante utilizará un registro propio.

Para acceder a la prueba de la aplicación de este servicio de lectura en la nube en Facebook hay que visitar la página de 24symbols (http://www.24symbols.com) y hacer click en el botón de 'Iniciar sesión'.

Una vez en la ventana de iniciar sesión hay que "pinchar" en la pestaña 'conectar' del botón azul de Facebook (no en la propia palabra Facebook) y escribir la contraseña: movimiento24symbols.

Una vez realizado este proceso, el servicio da la bienvenida al usuario y le invita a introducir una contraseña de acceso propia, asociada al mismo email de acceso a Facebook.

A las 18.00 horas del lunes 4 de abril, en Portaltic (http://http://www.europapress.es/portaltic/) y Chance (http://http://www.europapress.es/chance/) hemos probado este sistema de acceso descrito por 24Symbols en su página de Facebook y hemos conseguido sendas cuentas.

Eso sí, el propio servicio advierte de que solo se van a repartir (hasta el 30 de junio) 5.000 cuentas de prueba en esta fase beta, por lo que seguramente volarán. 24Symbols cuenta ya con más 12.000 fans en Facebook, de los cuales 6.000 han llegado en los últimos cuatro días.

Hemos probado el servicio en Windows con Google Chrome y funciona correctamente. Sin embargo, al intentar acceder desde un iPhone, la plataforma provoca que Safari se cuelgue. Habrá que esperar para disfrutar de 24Symbols en movilidad al 30 de junio, cuando se lanzarán las aplicaciones para iPad y Android.