Actualizado 28/05/2013 16:01 CET

Telefónica I+D desarrolla una nueva solución para sumar ancho de banda

Recurso de Telefónica
REUTERS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Telefónica I+D ha desarrollado BeWifi, una nueva solución inteligente que permite redistribuir los megas que los usuarios no utilizan para aumentar la velocidad de la conexión de la persona que la esté empleando en cada momento, informó la compañía.

En concreto, BeWifi (www.bewifi.es) se conecta automáticamente por 'wi-fi' con varios routers, en vez de con uno solo, de modo que los megas que no usan los demás se redistribuyen para que los usen los que los necesitan. Así, se recicla la conectividad y se ofrece más velocidad.

De hecho, cuantos más usuarios de BeWifi haya, más puntos de acceso se podrán tener para disponer de una conexión 'wi-fi' rápida y segura, ya que los routers de todos los usuarios se convierten en una red enorme de puntos de acceso.

En la práctica, se dispone del denominado BeWifi Box, un equipo que se instala conectándose al router ADSL existente y que se encarga de conectarse automáticamente con otras BeWifi Box.

Así, con esta solución sólo se distribuyen los megas que no se usan y el usuario siempre puede contar con el 100% de la conexión, de modo que se aprovecha el hecho de que pocas veces se utiliza toda la capacidad de la conexión durante el día.

Además, la seguridad está garantizada ya que los routers de BeWifi tienen dos señales, una privada y otra pública, que están estrictamente separadas para garantizar que la actividad de un usuario nunca podrá perjudicar a otros, además de evitar que alguien pueda entrar en la red privada de otro usuario.

BeWifi está disponible para el hogar y el usuario podrá disfrutarlo en dispositivos móviles que se conectarán automáticamente a la red pública BeWifi cuando esté cerca de un BeWifi Box.