Actualizado 24/12/2016 11:29 CET

¿Tienes que viajar estas Navidades? Lleva contigo estas 10 series de Netflix para hacerlo más llevadero

Netflix
NETFLIX

   MADRID, 24 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Por fin Netflix ha oído nuestras plegarias, y desde el pasado 30 de noviembre la plataforma de streaming nos permite descargar sus series y películas a nuestros móviles o tabletas para poder verlas sin conexión a Internet mientras estamos, por ejemplo, de viaje. Nuestros próximos trayectos en autobús, Renfe, Ave, avión, coche... por lo menos ya no se nos harán tan largos si llevamos en nuestros dispositivos algún capítulo de Stranger Things, Luke Cage, Sherlock o Black Mirror.

   Descargar tus series y películas favoritas es muy sencillo. Como ya os hemos explicado en Portaltic, solo debes tener instalada la aplicación en un teléfono o tableta Android o iOS (no se puede hacer desde el ordenador) y que esta esté actualizada a la última versión que hay disponible. Nada más, sin coste adicional alguno.

   Un aspecto importante, antes de ponerte a descargar como un loco, es la calidad del vídeo que te vayas a descargar (debe adaptarse a tu velocidad de WiFi o de datos). En este tutorial os explicamos paso a paso cómo debéis ajustar la calidad y eliminar las descargar que no te interesan para que no ocupen espacio en tu dispositivo.

QUÉ VER EN NETFLIX EN MODO 'OFFLINE'

   Si estas Navidades tienes pensado viajar, Netflix puede hacer que se te pase el trayecto volando. Engánchate a una de tus series favoritas y verás como has llegado a tu destino sin darte cuenta. De momento solo es posible descargar determinados títulos, pero la plataforma ha anunciado que irá ampliando el catálogo offline. Desde Portaltic queremos proponerte 10 series para descargar que pueden ser tus perfectos compañeros de viaje. Os advertimos que enganchan y crean adicción. No nos hacemos responsables.

   

    - Stranger Things: Muchos seguro que ya habréis disfrutado de esta serie en el salón de vuestras casas, pero no hay nada mejor como un largo viaje para volver a verla. Sin duda es una de nuestras mayores recomendaciones, sobre todo para los que no la habéis visto, claro. Se trata de una producción original de la propia Netflix y, como dicen nuestros compañeros de Epcine, es “una apuesta cargada de intriga y misterio aderezada con constantes referencias a clásicos cinematográficos de los ochenta y de la cultura pop”.

   - House of Cards: Esta serie se ha revelado como la serie política más importante de todos los tiempos. Es imposible no engancharse a esta serie, guste o no te guste la política, porque House of Cards va más allá; en esta serie Washington es como una alcantarilla y los políticos las ratas que se pelean por un trozo de queso. Francis Underwood (Kevin Spacey) es el implacable y manipulador congresista que cuenta con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), y es el que maneja los hilos del poder. Es una de las series más premiadas y nominadas. En 2016 obtuvo 9 nominaciones a los Emmy, incluyendo mejor serie drama.

   

    - Narcos: La serie protagonizada por Wagner Moura (Tropa de Elite, Elysium) como Pablo Escobar, junto a Boyd Holbrook (Perdida) y Pedro Pascal (Juego de Tronos), asumiendo el papel de Steve Murphy y Javier Peña, los agentes de la DEA en la vida real, narra la lucha de la DEA y la policía de Colombia para luchar contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín en la década de los 80, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. Con un gran ritmo narrativo, podemos ver buenas actuaciones, al mismo tiempo que asistimos a lo que pasó en Colombia en aquellos años.

    - Black Mirror: La serie se lanzó en 2014 con una serie de episodios que mostraban la influencia de la tecnología en nuestras vidas y aprovechaban para hacer una gran crítica social al uso de la misma. Desde este octubre ya está en Netflix la tercera temporada que promete, cómo no, un aterrador futuro. Os recomendamos, sin lugar a dudas, el capítulo de 'San Junipero'.

   - Luke Cage: Luke Cage es el héroe encapuchado del barrio de Harlem, un héroe de piel impenetrable que luchará por limpiar su nombre, a la vez que tratará de salvar el propio barrio. Esta es la tercera serie original de Netflix basada en los personajes de Marvel, tras el estreno de Daredevil y Jessica Jones. De hecho, para muchos Cage les resultará familiar, ya que el personaje hizo su presentación en la primera temporada de Jessica Jones.

   

    - Las chicas Gilmore: Las siete temporadas de Las chicas Gilmore y, sobre todo, la última y recién estrenada -y esperada para muchos fans- está disponible en Netflix. La plataforma estrenó Las 4 estaciones de Las Chicas Gilmore a nivel mundial el 25 de noviembre; cuatro episodios de 90 minutos que reúnen a todos los personajes de la serie original después de 9 años del estreno de su última entrega.

   - The OA: Un milagro para unos; un bicho raro par otros”. Así reza la sinopsis de la serie en Netflix, y así definiríamos también la serie en sí. Es una serie inclasificable, pero no por ello menos recomendable.

La serie cuenta la historia de una chica ciega llamada Prairie Johnson que vuelve a casa después de estar siete años desaparecida. Además, regresa con la vista recuperada. A esto hay que sumarle que la niña, convertida ya en una mujer, tiene extrañas cicatrices y no quiere hablar con nadie sobre el lugar donde ha estado todo este tiempo. Todo esto aderezado con buenas dosis de ciencia ficción y fantasía. Los misterios se desvelarán a lo largo de 8 episodios de una hora. También es una serie original de Netflix.

    - Orange is the New Black: Es una comedia estadounidense con ciertas pinceladas de drama. La serie, que espera estrenar su cuarta temporada el próximo 17 de junio, está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman (que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel) y puede verse en Netflix gracias a la producción de Lionsgate.

   

   - The Crown: Es una de las últimas producciones originales de Netflix. The Crown se centra en la vida de la Reina Isabel II con tan solo 25 años. Se trata del despertar de una nueva era: el imperio británico se encuentra en declive, la política mundial está en horas bajas y una mujer joven asciende al trono. El documentado guión de Peter Morgan revela los momentos más íntimos y personales de Isabel II y lo que se esconde tras su cara pública.

    - Marcella: A los fans del género detectivesco oscuro que hayáis disfrutado con otras series más conocidas como The Fall o Luther os recomendamos Marcella. Esta serie está compuesta por ocho episodios de unos 50 minutos cada uno y cuenta la historia de la exdetective Marcella Backland que regresa al equipo de homicidios para llevar el caso de un asesino en serieque lleva 11 años sin resolverse. Marcella está pasando por una situación personal crítica.

Para leer más