MADRID, 20 Nov. (Portaltic/EP) -
El cofundador de Twitter, Biz Stone, ha criticado con dureza la decisión de Murdoch de empezar a cobrar por sus contenidos y solicitar a Google que lo elimine de sus búsquedas, según la web de la BBC. El gurú de las redes sociales cree que, si quieren ganar dinero en la red, los periódicos deberían estar "radicalmente abiertos".
Stone asegura que "estará encantado de ver que ocurre" si el gran magnate de los medios lleva a cabo sus planes de bloquear a Google el acceso a sus sitios web. "El futuro está en la apertura total de los contenidos, no en el cierre", añade.
El grupo de comunicación de Murdoch, News Corportation, anunció recientemente su intención de comenzar a cobrar por acceder a sus periódicos (The Times y The Sun, en Reino Unido, y The New York Post y The Wall Street Journal, en EEUU, son sus cabeceras más destacadas).
En opinión de Stone, el gigante mediático "debería considerar el momento actual como una oportunidad para intentar hacer algo radicalmente diferente y encontrar la manera de ganar dinero desde la apertura total de sus páginas, y no bloqueándolas". Decisión que calificó de "ridícula" en un evento organizado en Londres por el Fondo Nacional para la Ciencia, la Tecnología y las Artes.