La Universidad de Tokio desarrolla un aparato que escanea 1.000 páginas en cuatro minutos

EP
Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:57

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El auge de los libros digitales no sólo tiene revolucionados a los fabricantes de dispositivos, a los servicios de descargas y a los usuarios; los investigadores también muestran interés. La Universidad de Tokio ha sorprendido con un aparato que escanea a velocidades de vértigo.

Google digitaliza para su servicio Libros a un ritmo de 1.000 páginas por hora, mediante una cámara especial. Sin embargo, este ingenio nipón dejará esta cifra en pañales ya que registrará el mismo número de páginas pero reduciendo el tiempo de 60 minutos a tan sólo cuatro, según recogió Portaltic.es de CrunchGear.

El principal componente del aparato es una cámara de alta velocidad que puede tomar 500 imágenes en un único segundo gracias a una tecnología de infrarrojos láser. La idea es hacer pasar páginas de forma manual a toda velocidad mientras la lente toma fotografías que son capaces de reconocer caracteres en varios idiomas, gráficos y fotos.

Los investigadores responsables del ingenio actualmente mantienen contactos con diferentes firmas con la esperanza de que alguna editorial, fabricante tecnológico o tienda se anime a distribuir comercialmente esta máquina.