Uptodown.com lanza su servicio de descargas en árabe

Actualizado 14/05/2014 13:21:02 CET

MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) -

   Uptodown.com, el portal de descargas de software tanto para PC como para dispositivos móviles, ha anunciado el lanzamiento de servicio para el mercado de habla árabe. Con esta nueva versión, el portal ya está disponible en 12 idiomas, entre los que se encuentran las versiones locales para el mercado ruso, japonés, coreano, chino o indonesio.

   Con este último lanzamiento, Uptodown.com cuenta con portales locales en los 12 idiomas más hablados del mundo que incluyen prácticamente el 90 por ciento de los internautas mundiales, un nivel de cobertura que pocas empresas de Internet europeas logran.

LA LENGUA ÁRABE: UN MERCADO EN CRECIMIENTO

   El portal de descargas con sede en Málaga, tiene previsto terminar el año con 25 millones de visitas registradas, de las que más del 85 por ciento procederán del exterior gracias al éxito de sus portales en inglés, francés, portugués o chino entre otros.

   "Ya tenemos una importante demanda desde países árabes, un millón de usuarios aterrizan todos los meses en las versiones en inglés y francés de Uptodown.com. Ahora les ofreceremos nuestro contenido, más de 25.000 'apps', en su lengua así como una experiencia mucho más personalizada", ha explicado en una nota de prensa el CEO y fundador del portal de descargas, Luis Hernández. "Esto ha supuesto una fuerte inversión debido a las particularidades del idioma, como la lectura en sentido contrario".

   "Es nuestra apuesta por un mercado que incluye más de 20 países, que cuenta con una demografía joven y una rápida adopción de tecnología móvil." ha añadido Hernández. "Países como Qatar, Arabia Saudi o Emiratos Árabes crecen a ritmos muy altos y diversifican su inversión en tecnología, lo que convierte a este en unos de los mercados más potentes en el medio plazo".

PLATAFORMA DE LANZAMIENTO PARA LOS DESARROLLADORES ESPAÑOLES

   Este movimiento va dirigido también al apoyo de desarrolladores españoles. Uptodown.com procura visibilidad en las comunidades del norte de África y Oriente Próximo localizando su contenido.

   La penetración de nuevas tecnologías se sitúa ya en el 50 por ciento en algunos países de habla árabe, y muchos de ellos disponen de rentas muy altas y ofrecen oportunidades a la industria del software si esta es capaz de adaptarse a su cultura.

   Enlace relacionado:

   - Uptodown.com en árabe