Utilizaríamos más el comercio móvil si se incrementasen los métodos de pago

ORDENADOR, TECLADO, NUEVAS TECNOLOGÍAS
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MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

    SAP AG ha anunciado los resultados de un estudio realizado en 17 países a 12.424 adultos de más de 18 años con móvil propio, en el que destaca que la demanda de servicios de comercio móvil no está siendo atendida, ya que más de 8 de cada 10 consumidores piden más interacciones móviles con bancos, operadoras de telecomunicaciones, comercios minoristas, utilities y otras empresas.

   De forma generalizada, los consumidores quieren más servicios de comercio móvil a través de sus teléfonos, aunque los elementos que contribuyen a una mayor adopción de la compra por Internet y las barreras que se encuentran, varían entre los distintos países y las diferentes industrias, según indican los resultados del estudio.

   Los mercados emergentes como Sudáfrica, Arabia Saudí y China muestran una mayor predisposición al cambio, dado que el 96 por ciento de los participantes han expresado su deseo de usar su móvil para comprar bienes o servicios, frente al 59 por ciento en mercados maduros. En líneas generales, el estudio muestra que los consumidores serían más proclives a aumentar el uso de los servicios de comercio móvil si tuvieran más opciones de métodos de pago (64 por ciento), si los pagos a través del móvil fueran aceptados por más comercios minoristas (51 por ciento), si recibieran actualizaciones sobre el estado de sus pedidos de forma regular (41 por ciento) y si se incentivaran más por parte de las marcas y servicios (32 por ciento).

   El estudio pone de manifiesto que los consumidores cada vez utilizan sus teléfonos móviles para una mayor variedad de servicios de comercio móvil, incluyendo la búsqueda de productos, la respuesta a promociones, la consultas de servicio al cliente y el envío de la lectura de contadores a las compañías de suministro de energía. El estudio también revela qué es lo que desanima a los consumidores a utilizar más los servicios y el comercio móvil.

   Cerca de la mitad de los participantes (46 por ciento) han señalado la complicación de tener que introducir una gran cantidad de información personal, preocupaciones sobre la seguridad (45 por ciento) y la falta de acceso a Internet en el momento de la transacción (43 por ciento) como los factores principales.

   "Los consumidores están preparados y demandan más servicios de comercio móvil, y también esperan conectarse a sus teléfonos móviles de forma más simple y efectiva", ha manifestado el vicepresidente senior de SAP, Anthony Reynolds. "Los avances tecnológicos ya permiten hacerlo y los consumidores son cada vez más proclives a ello, por lo que las empresas deben hacer un esfuerzo colectivo para proporcionar a los clientes facilidad de uso, y beneficios para las interacciones y transacciones móviles como pueden ser disponibilidad de la tecnología, seguridad e incentivos. El móvil se ha convertido en un canal de comunicación todo en uno, que incluye tarjeta de fidelización, monedero electrónico, GPS y tarjeta de crédito, por lo que ofrece a marcas y empresas la oportunidad de contactar con los consumidores bien exclusivamente a través del móvil, bien como parte de una combinación multi-canal".

   El estudio destaca un cambio desde un mundo centrado en el móvil como instrumento para realizar llamadas a una mentalidad centrada en el comercio móvil, desde el punto de vista de las actividades que se desarrollan a través del móvil. De hecho, un 63 por ciento de los usuarios utilizan sus teléfonos móviles para actividades distintas a las llamadas y el envío de mensajes de texto.

   La mitad de los usuarios de móvil (50 por ciento) acceden a Internet por lo menos una vez al día a través de sus teléfonos móviles y cerca de un tercio (32 por ciento) lo han usado para comprar productos y servicios. La capacidad para usar su dispositivo a cualquier hora del día (51 por ciento), en la calle (51 por ciento), la velocidad (50 por ciento) y la comodidad (50 por ciento) son los claros beneficios que ha encontrado el consumidor y que han impulsado la creciente adopción de estos dispositivos y el uso de estos servicios.

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