Vimeo lanza Vimeo On Demand para miembros de pago

Recurso Vimeo
WEBTREATS FLICKR CC
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 19:09

MADRID, 12 Mar. (Portaltic/EP) -

Vimeo ha lanzado Vimeo On Demand, su servicio de auto-distribución disponible para todos los miembros Pro de Vimeo. Este nuevo servicio permite a los creadores vender sus trabajos directamente a sus audiencias, consiguiendo el 90 por ciento de ingresos sobre el precio de venta, una vez descontados los costes de transacción.

Vimeo On Demand también ofrece a los creadores flexibilidad y control a la hora de elegir su precio, seleccionar la disponibilidad país a país, personalizar el diseño de su página, y ofrecer contenido en Vimeo, en su propia página web, o en ambas, según afirma la compañía.

Los vídeos comprados a través de Vimeo On Demand están disponibles en varios dispositivos, conectando así a los creadores con los 93 millones de espectadores al mes que dispone Vimeo a través de ordenadores, dispositivos móviles (Android, iOS y Windows), televisiones (Apple TV, Roku, Google TV, Xbox Live), y a la mayoría de plataformas de televisión inteligente (Samsung, Panasonic, Phillips).

Vimeo On Demand se presentará en el festival de cine SXSW Interactive con la proyección de It's Such a Beautiful Day, el último trabajo del animador Don Hertzfeldt, nominado y premiado por la Academia y pionero en el sector de la autodistribución.

La compañía asegura estar encantada de poder ofrecer la nueva versión remasterizada y expandida de It's Such a Beautiful Day, que relata toda la tragicómica historia de un hombre problemático llamado Bill, exclusivamente a través de Vimeo On Demand. Su precio será de 2 dólares para alquilar y 6 dólares en compra.

"Siempre apostamos por ofrecer a nuestra comunidad y a nuestros usuarios la mejor experiencia posible, y esto abre un nuevo contenido interesante y de apoyo a los creadores. Estamos orgullosos de esta primera fase de Vimeo On Demand, y ya estamos trabajando en otra suite con características enfocadas en los creadores para lanzarla en un futuro próximo", asegura el vicepresidente de desarrollo creativo, Blake Whitman.