La web de la EMT sigue colapsada y la de Metro aún anuncia servicios mínimos

Web de metro de Madrid en el iPhone
CARLOS HERGUETA
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 16:19

MADRID 30 Jun. (Portaltic/EP) -

El primer día de la 'huelga salvaje' emprendida por los conductores de Metro de Madrid, la web de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) multiplicó sus visitas por siete. Todos los visitantes buscaban una ruta alternativa en autobús para cubrir la distancia que normalmente recorrían en autobús.

Este crecimiento no permitió el acceso de los internautas madrileños a la web durante toda la jornada y la saturación se prolongó durante el día siguiente, miércoles 30 de junio. No era -y de hecho, es- posible encontrar una ruta en autobús dentro de la Comunidad de Madrid.

Lamentablemente, lo más probable es que la situación se mantendrá así hasta que haya de nuevo servicios mínimos en el metro y desciendan las búsquedas de autobuses en esta web.

Una portavoz de la EMT confirmó a Portaltic.es que la primera jornada de huelga sin servicios mínimos se produjo una "saturación" en la web, que vio como sus visitas se multiplicaban por siete. Además, la noticia del colapso de www.emtmadrid.es causo un "efecto llamada" en los visitantes, que siguieron multiplicándose.

Durante esta jornada de huelga, los técnicos de la EMT estuvieron "muy agobiados" buscando una solución al problema, como cambiar el servidor que aloja la página web.

Por el momento no se han tomado medidas y se está esperando a ver cómo avanza la huelga de metro. La portavoz explicó que "no se pueden tomar medidas drásticas" mientras no se sepa lo que va a suceder con la huelga; "hay que esperar a ver que ocurre", dijo.

Además, añadió que otra limitación son los medios económicos: "dependemos de lo que el ayuntamiento nos puede ofrecer en cuanto a financiación".

La portavoz destacó la complicada situación en la que se vieron los responsables de la web, ya que era "muy difícil" responder "en tiempo real" y defendió que no había "medidas previas que pudieran paliar" la situación.

También criticó la forma de actuar de los responsables de la huelga, que no les avisó del parón total para haber intentado frenar el impacto de la caída de la web. "Metro de Madrid lo tenía que haber hecho de otra forma", consideró.

De cara a la solución del problema, la portavoz opinó que cuando haya servicios mínimos en el metro "esto -el tráfico- se relajará muchísimo" y seguramente se normalice el acceso. Lamentablemente, su uso para entonces será mucho menos útil para los ciudadanos.

Por otro lado, de cara a futuras situaciones similares, la portavoz de la EMT no pudo asegurar que se vayan a tomar medidas para que esta situación no se repita.

En cuanto a la web de Metro de Madrid, los visitantes deben tener cuidado con la información que facilita. En su portada y tras dos días sin servicios mínimos, la página no informa de las incidencias producidas y la imposibilidad de viajar en este medio de transporte -al menos, el 29 y 30 de junio-. En su lugar mantiene el aviso de servicios mínimos para el 28, 29 y 30 de junio.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado