Equipo para minimizar errores
YouTube mejorará las medidas sobre el copyright en los vídeos
MADRID, 29 Feb. (Portaltic) -
YouTube va a crear un nuevo equipo de trabajo en el servicio que se encargará de minimizar los errores y mejorar la calidad de las medidas relacionadas con los vídeos que infringen el 'copyright' y que son eliminados de la plataforma por ello.
Una de las quejas más extendidas por la comunidad de creadores que suben sus vídeos al servicio de Google es que los problemas por el 'copyright' les llegan sin que ellos infrinjan, en muchos casos, la normativa vigente. Parece que por fin YouTube se ha hecho eco del 'feedback' de la gente y ha asegurado que se han puesto manos a la obra para arreglar los errores.
“Recientemente, ha habido muchas discusiones sobre que nuestras políticas necesitan ser reforzadas, desde la eliminación de los vídeos hasta la desmonetización del canal. Queremos haceros saber que vigilamos desde muy cerca esa eliminación, y mientras que no hemos visto grandes cambios en el tanto por ciento de los vídeos eliminados, es cierto que cometemos errores. Por ello, pedimos disculpas y nos esforzamos por hacerlo mejor para todos vosotros, nuestra comunidad”, se puede leer en el escrito oficial que ha publicado uno de los miembros del equipo de Políticas de YouTube, Spencer, en los foros de Google.
En el texto señalan que ese 'feedback' de la comunidad ha sido lo que les ha llevado a revisar las políticas y a identificar en qué aspectos se puede mejorar. Para ello, una de las iniciativas más importantes que van a llevar a cabo es la creación de un equipo específico que reduzca los errores y mejore la calidad del servicio, además de que aumentarán la transparencia en lo que a las reclamaciones por la monetización se refiere.
De esta forma, YouTube “sacará a la luz algunas iniciativas durante los próximos meses de cara a reforzar las comunicaciones entre los creadores y el soporte de la plataforma”. De momento, Spencer ha indicado en el comunicado que están trabajando tan rápido como pueden y que “continuarán tomándose ese 'feedback' seriamente”.