YouTube prueba un nuevo diseño de su interfaz para suscriptores premium

Rediseño interfaz de YouTube
Rediseño interfaz de YouTube - GOOGLE BLOG
Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:36

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha puesto a disposición de los suscriptores una opción de prueba que presenta un nuevo diseño de la interfaz de usuario, con la que apuesta por ofrecer una experiencia de búsqueda mejorada y que se puede descargar hasta el próximo 1 de julio.

   La interfaz rediseñada está disponible en la página de funciones experimentales, que reúne una serie de características en las que trabaja la compañía, así como los experimentos de Inteligencia Artificial (IA).

   Estas características se ponen a disposición de los suscriptores de la versión Premium, que pueden descargarlas una vez hayan iniciado sesión en sus cuentas y probarlas de forma gratuita durante un tiempo limitado.

   Esta web ahora presenta un nuevo apartado en el que se indica la posibilidad de probar un nuevo diseño de la interfaz de la plataforma, que estará disponible hasta el próximo 1 de julio, y que cambia la forma de mostrar los vídeos a los usuarios para ofrecerles más facilidades a la hora de encontrarlos.

   La compañía comenzó a probar este formato entre algunos usuarios el pasado mes de abril, con cambios en la descripción de los vídeos -que dejaba de situarse debajo del contenido para colocarse junto a éste-, así como en los títulos, que también se movían hacia la derecha para ocupar casi toda la parte contraria con el vídeo escogido.

   Aquellas modificaciones no gustaron entre los usuarios. Por ello, la plataforma revirtió el rediseño, aunque volvió a implementarlo nuevamente a finales del pasado mes de mayo, tal y como recuerda 9to5Google.

Contador

Leer más acerca de: