Youtube retransmite en directo experimentos científicos desde el espacio

YOUTUBE
REGOD4UHU/ FLIKCR/ CC
Actualizado 02/09/2012 12:00:17 CET

MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

YouTube y la compañía tecnológica Lenovo han anunciado los experimentos ganadores de la competición YouTube Space Lab. El anuncio de los premios lo hará un grupo de astronautas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) mediante una retransmisión en directo a través del Espacio de Creadores de Youtube el próximo 13 de septiembre a partir de las 14.30 horas.

En la presentación del premio, que llevará por título "El hombre de la ciencia", estarán presentes los ganadores globales del concurso, Amr Mohamed de Alejandría (Egipto) y Dorothy Chen y Sara Ma de Michigan (EEUU).

El concurso YouTube Space Lab fue lanzado en octubre de 2011 con socios como Space Adventures y en cooperación con la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA). Es una competición internacional que desafía a jóvenes de 14 a 18 años a diseñar experimentos científicos que pudieran ser ejecutados en el espacio.

En esta ocasión los espectadores podrán asistir a la realización de los experimentos ganadores, que llevará a cabo la astronauta Sunita Williams durante una retransmisión en directo por YouTube a 450 kilómetros de la Tierra a bordo de la ISS. El programa, de 45 minutos de duración, comenzará con Bill Nye entrevistando a los ganadores e invitados especiales a través de un Hangout de Google+ y hará un repaso por la historia de Space Lab desde su presentación.

Posteriormente, el Centro de Control de Misiones de la NASA conectará el estudio en Londres con la ISS para llevar a cabo una conversación con la astronauta estadounidense Sunita Williams y los resultados de los experimentos ganadores.

El fundador de Space Lab, el empleado de Google Zahaan Bharmal, se ha mostrado confiado en que la retransmisión en directo desde el espacio pueda convertirse en una divertida lección de ciencia. "Los ganadores de Space Lab, así como la multitud de mentes jóvenes que vean la retransmisión en YouTube, representan a los exploradores espaciales del futuro", ha señalado.