YouTube salta directamente al final de un vídeo si detecta bloqueadores de anuncios

Recurso de vídeo en reproducción en YouTube
Recurso de vídeo en reproducción en YouTube - GOOGLE
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 17:52

   MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha empezado a saltar directamente al final de los vídeos en aquellos casos en los que detecta que el usuario tiene activado un bloqueado de anuncios, en un nuevo movimiento en su lucha abierta contra estos programas.

    Abrir YouTube, pulsar sobre un vídeo para iniciar la reproducción y ver que inmediatamente salta a la parte final, sin posibilidad de ver todo el contenido. Es lo que han empezado a relatar usuarios de esta plataforma en foros y redes sociales.

    Lo que parece que tienen en común los afectados es el uso de un bloqueador de anuncios, como recoge el portal 9to5Google. Se trataría de esta forma de un paso más en la lucha de Google contra estos programas, dada la importancia que tiene la publicidad para su negocio.

    YouTube comenzó el año pasado a actuar contra los usuarios que utilizan estos programas, primero mostrando un mensaje disuasorio y posteriormente con la ralentización de los vídeos, e incluso llegando a bloquear la reproducción, como reconoció en noviembre.

   La ofensiva dio sus frutos, ya que al poco de confirmar YouTube sus planes, programas como AdGuard y Ghostery registraron un mayor número de desinstalaciones.

Contador

Leer más acerca de: