Los 'smartphones' y el iPad impulsan la audiencia de los deportes

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REUTERS
Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 11:28


LAS VEGAS, 16 Jun. (Reuters/EP) -

Los aparatos móviles y computadores personales están dando una mayor audiencia al contenido deportivo de ESPN en vez de afectar su programación televisiva, según el presidente de la empresa mediática de deportes, George Bodenheimer.

"Las pantallas secundarias y terciarias" como los computadores personales, teléfonos inteligentes y nuevos aparatos como el iPad de Apple Inc entregan a los hinchas deportivos más opciones de audiencia, explicó Bodenheimer, presidente de ESPN de Walt Disney Co, durante la conferencia de Consumidor Nielsen 360 en Las Vegas.

"La gente quiere ver deportes en vivo y estos aparatos (...) permiten en acceso a los deportes como nunca antes en nuestra historia". Asimismo, agregó que ESPN confecciona contenidos para las capacidades de los artefactos específicos.

Para ese fin, dijo que cerca del 10 por ciento de la audiencia de ESPN que ha visto el contenido de la Copa Mundial de fútbol lo ha hecho en un aparato diferente a un televisor. ESPN, una de las empresas más fuertes de Disney, posee 53 canales televisivos alrededor del mundo, contando siete en Estados Unidos, además de numerosos portales de internet.

La empresa, que también abraza la nueva tecnología televisiva, lanzó su canal ESPN 3-D durante el primer encuentro de la Copa del Mundo. "Quiero que nuestra empresa esté allí si es que y cuando -y creo que en este caso será cuando- el 3-D despegue", dijo Bodenheimer.

En enero, ESPN reveló planes para su red televisiva 3-D, reflejando el impulso a la industria para ingresar el 3-D dentro del hogar. La empresa de deportes dijo que emitiría 85 eventos deportivos en vivo durante su primer año, comenzando con la Copa del Mundo.

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