LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño Javier Merino ha criticado esta mañana que las nuevas zonas wifi, puestas en marcha a principios de este mes por el Consistorio, no permiten el acceso a las redes sociales.
Además, el edil popular planteó la posibilidad de horarios más amplios que los establecidos y ubicaciones "mejores" que el Parque del Ebro, para lo que reclamó la necesidad de realizar un estudio de las zonas más adecuadas para contar con este servicio.
Para Merino, la iniciativa de poner en marcha el acceso wifi "es positiva, une a Logroño a la mayoría de las ciudades del siglo XXI", pero señaló que "se convierte en algo negativo" cuando están llegando quejas de los usuarios "de que no se puede acceder a las redes sociales".
"No se puede promover por parte municipal la participación que tanto le gusta al bipartito, para que luego, en una actividad como ésta, que, precisamente, promueve la participación ciudadana, no se permita y sólo se deje la función de navegar por internet", ha señalado.
A ello ha añadido el concejal, que "es sorprendente que, en el acto de presentación de la wifi, el alcalde dijo que sí había acceso a las redes sociales, así que o mentía aquel día o no sabe cómo funciona".
Además, ha mostrado su desacuerdo con los horarios "muy restringidos" para el uso del acceso sin cables, hasta las 22 horas entre semanas y hasta las dos de la madrugada en días festivos, "cuando el horario debería ser libre".
Merino, por último, ha considerado que, si bien el emplazamiento en El Espolón y en la Plaza del Mercado son adecuados, el del Parque del Ebro "no tiene mucho sentido, hay muchos más lugares con más afluencia de gente, de jóvenes, para este acceso".
En este sentido, ha citado "calles del Casco Antiguo, como la Plaza de San Agustín; zonas gastronómicas como Laurel o San Juan; zonas de ocio o calles más interesantes en lo comercial" y ha abogado por realizar "un estudio amplio para determinar las mejores zonas".
"No se ha hecho bien la implantación, no se ha querido hacer bien, se ha realizado sin pensar los horarios y los lugares. Se ha puesto una red wifi a medias, antigua e impropia de los tiempos que corren", ha concluido.