Nokia asegura tener el 22% de cuota del mercado musical en Europa frente al 28% de Apple

Ovi Musica
NOKIA
Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 13:03

MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

Nokia Music Store ha pasado a denominarse Ovi Música, además de incorporar novedades como una mejorada detección y búsqueda de canciones y álbumes, nuevo formato MP3, páginas optimizadas de artistas e recomendaciones musicales.

Ovi Música ahora ofrece las canciones sin DRM en el formato MP3 con una gran calidad de audio (256 kbps). Además, el nuevo interfaz de usuario html permite ahora navegar, acceder y descargar música de la tienda, a través de cualquier navegador web tanto en PC como en MAC.

Ovi Música otras como la herramienta "Recomendamos" que ofrece sugerencias de canciones basadas en la música que se descarga el resto de usuarios. También incluye acceso a temas especiales como caras B, remezclas y recopilaciones.

Con Ovi Música, los usuarios pueden continuar comprando la música que deseen del catálogo, que cuenta con más de 11 millones de canciones de artistas locales e internacionales.

Al mismo tiempo, el servicio de descarga de ilimitada de música de Nokia -Comes With Music- pasará a denominarse localmente Ovi Música Unlimited.

Coincidiendo con el lanzamiento de estas novedades, la finlandesa ha anunciado esta semana que cuenta con un 22 por ciento de todo el mercado musical de cinco de los principales países europeos -sin desvelar cuales- gracias a Ovi musica.

Según Nokia, Apple cuenta con un 28 por ciento de cuota del mercado musical en estos cinco países, lo que deja en muy buen lugar a Ovi Música.

Leer más acerca de: