Actualizado 26/06/2010 13:18

La banda ancha móvil (3G) llega a las zonas rurales gracias a las femtoceldas

Vista área de balsas en el Bajo Guadalquivir
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO
Europa Press Movilidad
Actualizado: sábado, 26 junio 2010 13:18

MADRID 26 Jun. (Portaltic/EP) -

Los suscriptores de Mosaic Telecom, un proveedor de servicios móviles rurales en los Estados Unidos, podrán disfrutar en breve de un acceso garantizado a los servicios 3G en sus hogares y oficinas independientemente de dónde esté su lugar de residencia. El operador está ofreciendo estaciones base 3G personales pensando en las zonas rurales donde la cobertura de banda ancha móvil está menos extendida.

Estas estaciones, están conectadas a través de una conexión de banda ancha fija que permite ofrecer a los vecinos y visitantes cobertura 3G. La empresa ha elegido el estándar 3GPP a Nokia Siemens Networks y la femtocelda HSPA de Airvana para crear esta cobertura 3G personalizada.

"La femtocelda es muy importante en la promoción de la red 3G en las zonas rurales", dijo Mike Jurcy, director de canales para Nokia Siemens Networks en América del Norte.

"Mosaic Telecom es un líder en el mercado rural, prestando servicios 3G de alta calidad a sus clientes, y esta aplicación mejorará aún más la variedad y calidad de los servicios, el aumento de los niveles de fidelización de clientes y la generación de ingresos", añadió Jurcy.

Contenido patrocinado