MADRID 8 May. (Portaltic/EP) -
La compañía Indosat ha encargado a Ericsson modernizar sus redes móviles con tecnología capaz de alcanzar hasta 42Mbps. Indosat cuenta actualmente con una cartera de clientes de 39,1 millones de abonados en Indonesia.
El plan de modernización incluye la red para migrar a la siguiente generación de tecnología LTE, y mejoras destinadas a reducir el consumo de energía y rebajar los costes operativos.
El carácter sostenible de esta red se verá reforzado por una serie de "zonas verdes" alimentadas por fuentes de energía alternativa, según informó Ericsson en su página web.
Harry Sasongko Tirtotjondro, presidente de Indosat, expresó su satisfacción por el acuerdo que proporcionará una más rápida descarga de datos hasta 42 Mbps, a través de la modernización de la red.
Según Sadongko, Indosat también "está apoyando la industria de las telecomunicaciones y al medio ambiente, mejorando la eficiencia de la empresa".
Johan Wibergh, jefe de la unidad de redes de Ericsson, aseguró que "el tráfico de datos móviles se duplica cada año, por lo que la modernización de la red se ha convertido en clave para los operadores para seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes".