100 Montaditos llega a Nueva York: 100 Sandwiches, bravas potatoes and "more relleno"

Actualizado 04/12/2014 16:05:34 CET

MADRID, 16 Ene. (PortalGeek/EP) -

   La franquicia 100 Montaditos ha dado su paso más importante en su expansión por Estados Unidos con la apertura de su primer local en Nueva York. El local de la Gran Manzana respeta sus asequibles precios con una conversión euro-dólar y, parece, los bocadillos van más cargados de ingredientes.

   Varios medios estadounidenses se han hecho eco de la apertura del primer 100 Montaditos en Manhattan, situado en 176 Bleecker Street, en el West Village. Les atrae la idea de un 'fast food' en su territorio, con un menú barato en el que hay muchos productos españoles, que no suelen abundar a precios asequibles y calidad aceptable por allí.

   Resulta simpático ver cómo en medios como Business Insider hablan de las "bravas potatoes", traducen el nombre del restaurante por "100 Sandwiches" y recomiendan los bocadillos de "Serrano ham and Manchego Chesse". Los precios se mantienen muy ajustados (de 1 a 2,5 dólares para los montaditos) y más para una zona cara como es la Gran Manzana.

   Además de aplaudir el menú y los precios, a este medio estadounidense también le ha llamado la atención el sistema de pedidos, ya popular en España, que consiste en apuntar los productos en un papel, pagar y esperar a que el pedido esté listo. También destacan que a pesar de que acaba de abrir, se llena cuando se acerca la hora de la cena.

   No resultaría extraño que sea un auténtico éxito y los locales de 100 Montaditos proliferen en la Gran Manzana, ya que tiene todos los elementos para ganarse el corazón de los neoyorquinos. Además, se mantiene la oferta de los miércoles, con las bebidas, entrantes y bocadillos, a 1 dólar en este caso.

   Por otro lado, si observamos las fotografías publicadas por el Business Insider, parece que el relleno de los bocadillos es bastante más abundante que en España. Puede ser que sea algo inicial para captar clientes y luego cambie o que con ello los responsables del restaurante traten de ganarse el corazón de los estadounidenses, acostumbrados a gigantescos sandwiches con ingredientes en abundancia.

   No es el primer local que abre en EEUU, en cualquier caso, ya que durante años ha probado qué tal funciona el negocio en Florida.

   100 Montaditos es una cadena de Restalia, también propietaria de La Sureña. Cuentan con cientos de locales en toda España y en Latinoamérica; el año pasado anunciaron un nuevo modelo de 'locales 2.0' más flexibles que se pueden ubicar en casi cualquier emplazamiento para nuestro país y una ambiciosa expansión en Estados Unidos que prevé la apertura de miles de locales.

Para leer más