MADRID, 13 Ene. (Portalgeek) -
La Policía de Santa Ana, en el condado de Orange, California (Estados Unidos) ha abierto una investigación para determinar si al menos 40 personas han sufrido alucinaciones tras consumir un Roscón de Reyes del que se sospecha podía contener estupefacientes.
Tres hospitales de la zona alertaron a las autoridades de los síntomas de una serie de personas que lo único que parecían tener en común era un Roscón de Reyes, -o rosca de reyes, como se llama en Estados Unidos- que habían adquirido. Los ingresados sufrían alucinaciones y otros síntomas relacionados con el consumo de drogas.
La pastelería Cholula, desde donde se ha distribuido el dulce navideño a otros comercios, ha sido cerrada con motivo de la investigación iniciada el pasado viernes por la Policía y por Agencia de Protección de la Salud.
Tras el cierre del establecimiento, los agentes encargados de la investigación encontraron restos de una plaga de cucarachas en el local. No obstante, los primeros resultados del análisis de la composición del producto han indicado la presencia de droga sintética, según ha informado Los Angeles Times.