AeroMobil: todos los detalles e historia del coche volador

Actualizado: sábado, 21 marzo 2015 14:44
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MADRID, 21 Mar. (PortalGeek) -

   Hace unos días que informamos por PortalGeek la presentación de este milagro de la ingeniería. AeroMobil nos dejo fascinados lo suficiente como para necesitar escribir este reportaje, en el que descubriremos todos los detalles del coche volador.

   Lo primero es aclarar que este coche volador no es nuevo, existen versiones anteriores del coche, que le han llevado a adoptar su diseño actual. El primer modelo del AeroMobil comenzó a desarrollarse hace más de 20 años por la compañía eslovaca del mismo nombre. El modelo 1.0, era todavía de diseño muy similar al de un avión al uso y se encontraba muy alejado del de un coche.

   Acabado en plata, con alas no plegables y formas rígidas, este primer modelo solo abría la puerta a futuros desarrollos más que suponer una revolución en el sistema de transporte.

Un año después, AeroMobil comenzó el desarrollo de su siguiente modelo, el 2.0. Partiendo desde un principio con la idea de hacer un diseño mucho más estilizado y similar al de un automóvil, en 2010 se terminó este prototipo.

   De aspecto mucho más futurista, alas plegables y color azul metalizado, el modelo 2.0 necesitaba por pulir unos cuantos aspectos que evitaban que el coche pudiese ser una opción a la hora de moverse.

   El deseo de los eslovacos de mejorar este aspecto les llevó a la versión 2.5 de AeroMobil, muy similar a la actual y capacidad de vuelo. Sin embargo, únicamente podía recorrer unos metros antes de que su peso lo devolviese a tierra.

   Con un morro mucho más prominente que los anteriores modelos y con una mezcla de colores entre blanco y azul metalizado, el modelo 2.5 era lo más parecido a lo que podría imaginarse como coche volador.

   Llegamos a la actualidad, con el AeroMobil 3.0, el cual fue presentado recientemente en Eslovaquia. Este prototipo goza de una gran autonomía de vuelo, los que le permite hace trayectos mucho mayores que sus antecesores. Además, continua en la línea del modelo 2.5 y mejora ligeramente sus formas y acabado.

   Opta por una línea más deportiva, que le favorece muy gratamente. En definitiva un acabado mucho más completo que lo que se pudo ver en las primeras imágenes.

   Pero no penséis que el AeroMobil es todo diseño y curvas, porque debajo de su capó podemos encontrar un motor Rotax 912, que permite al coche volador alcanzar velocidades de 60km/h en vuelo y 160km/h en carretera. Por lo que siendo un motor de cuatro cilindros pensado para aviación, podrá desenvolverse bien en carretera.

   Pero claro un motor como este no se mueve solo, por lo que consumiremos la friolera de 15 litros a la hora durante el vuelo, mientras que en carretera serán 8 l/100km. Por lo que el prototipo no solo tendrá un precio prohibitivo, sino que requerirá que pasemos regularmente por la gasolinera.

   Aun así estos consumos garantizarían según AeroMobil, una autonomía de 700km de vuelo y 875 en carretera con el deposito lleno. Para que os hagáis una idea, un Seat Ibiza normal consume unos 5 l/100km por lo que tiene una autonomía aproximada de 965 km. Por lo que aunque está por debajo de lo que podríamos considerar un coche normal, consta de una gran relación consumo autonomía.

   Eso si, el Seat Ibiza hay algo en lo que saca mucha ventaja al AeroMobil y es que de querer aparcar nuestro coche volador en Madrid necesitaríais horas y una muy buena paciencia. Su diseño aerodinámico (nunca mejor dicho) le hace ser también muy voluminoso. Con 6 metros de largo y 2 de ancho, el AeroMobil sería igual de alto que una furgoneta y bastante más largo.

   Todo esto en carretera, porque las dimensiones del prototipo en pleno vuelo aumentan considerablemente. Aunque conserva sus 6 metros de largo, de ancho sus alas le hacen llegar a los 8 metros. Pero bueno, por suerte para todos, todavía no hay zona azul en el cielo.

   Por último, este coche volador es de dos plazas y cuenta con una aleación de acero con recubrimiento de carbono, que lo hace todo una delicia para los amantes de la condución/aviación.

   Aun así, estos materiales no son suficiente para la mayoría de gobiernos y legislaciones aéreas. El mayor problema del AeroMobil es que no está regulado de ninguna manera. Muy poco seguro para ser un avión y muy resistente para ser un coche, sus creadores deberán continuar buscando materiales más resistentes.

   Llegará al mercado en 2017, por lo que sus creadores tienen todavian un par de años para mejorar su prototipo. Sin embargo, para hacerse con un AeroMobil será necesario tener muchas ganas de volar y una puñado de cientos de miles de euros.

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