Battle royale, la sangrienta obra que inspiró Los juegos del hambre, llega a España

Battle royale, la sangrienta obra que inspiró Los juegos del hambre, llega a Esp
BOOKET
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 2 julio 2013 18:59

MADRID 2 Jul. (Portaltic/EP) -

Koushun Takami escribió en 1999 Battle Royale, que se convertiría rápidamente en un bestseller y en una obra de culto por su planteamiento filosófico, su violencia extrema y su trepidante acción. Ahora, Booket publica en España este libro -y posterior película- aclamado por Quentin Tarantino o Stephen King.

Battle Royale no deja de ser una crítica de la sociedad japonesa, muy individualista y tremendamente competitiva. Battle Royale es un libro de cabecera, para los amantes del género distópico y uno de los máximos culthit actuales. El propio Takami serializó la historia en un cómic manga de 15 volúmenes y se llevó al cine en el año 2000.

Es todo un fenómeno en Japón, ya que incluso sirve de lectura escolar, y ha servido de inspiración a la aclamada Juegos del hambre de Suzanne Collins (2008). Pero Battle Royale tiene otras referencias como La larga marcha de Stephen King (1979) o El señor de las moscas de William Golding (1954).

Intriga, traiciones, rebelión y sangre... para una de las obras más esperadas, que llega por primera vez a España, tras traducirse a más de una decena de idiomas.

El libro dio el salto a la gran pantalla en el año 2000, de la mano del director Kinji Fukuasaku con Takeshi Kitano, uno de los rostros más conocidos de Japón, como principal protagonista de la cinta. Tres años más tarde se hizo la secuela Battle Royale II: Requiem, la última película dirigida por Fukuasaku, fallecido en 2003.

En España se estrenó el 2 de agosto del 2002 y fue aclamada por crítica y público en el Festival de Sitges (2001), donde la cinta fue premiada como mejor largometraje.

SINOPSIS DE BATTLE ROYALE

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad.

Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa. Cada año, 50 clases conflictivas de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la Battle Royale.

Los alumnos son aislados en una isla.

Las normas del juego son estrictas: nadie puede escapar, nadie puede contactar con el exterior, y sólo puede quedar uno.

Enlaces relacionados:

- Planeta de libros (http://www.planetadelibros.com/).

Contenido patrocinado