Las cámaras de esta estación de tren salvarán la vida de muchos borrachos

Evitar arrollamientos

Las cámaras de esta estación de tren salvarán la vida de muchos borrachos

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 17 agosto 2015 9:36

   MADRID, 16 Ago. (Portalgeek) -

   Las caída de pasajeros ebrios a las vías del tren es un asunto grave en Japón: solo en el año 2013, se registraron 221 atropellos, donde el 60 por ciento de las víctimas se encontraba bajo los efectos del alcohol. Para ayudar a combatir este problema, la compañía ferroviaria japonesa JR West ha instalado cámaras de vigilancia capaces de localizar viajeros con signos de embriaguez y evitar arrollamientos.

   En Japón no sirve de nada aquello de "Si bebes, no conduzcas", ya que, en muchas ocasiones, el hecho de no ponerse al volante de un vehículo no evita que se produzcan accidentes mortales. Por este motivo, la compañía JR West ha iniciado la puesta a prueba en la estación de Kyobashi, en Osaka, de un sistema de cámaras de seguridad que detecta automáticamente la presencia de individuos borrachos en el andén, según ha informado The Wall street Journal.

   De esta manera, en el momento en que la cámara de seguridad detecte un posible signo de embriaguez, como pasar sentado mucho tiempo en un banco o tambalearse por el andén, envía una alerta a un trabajador para que se acerque a asistir al viajero o bien le vigile a distancia y se asegure de que no cae a la vía.

 

   Esta no es la primera iniciativa de la compañía ferroviaria para reducir los atropellos causados por una elevada tasa de alcohol; a principios de este año, cambió la orientación de los bancos de algunas estaciones al llegar a la conclusión de que la mayoría de caídas no se producían cuando los pasajeros ebrios andaban por el andén, sino cuando se levantaban del banco y se acercaban para subirse al tren.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado