Actualizado 29/08/2014 13:06

En China no quieren estar morenos y han inventado el 'facekini'

MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) -

   En China, como en otros países asiáticos, no está bien visto estar moreno. Al contrario de lo que ocurre en la mayor parte de los países de occidente, en Asia se busca tener un tono de piel pálido y es habitual ver especialmente a mujeres protegerse del sol con paraguas o sombreros.

   Los ciudadanos de países como China, Vietnam o Tailandia no solo gastan al año mucho dinero no solo en prendas, sino también en productos para proteger la piel del sol e incluso blanquearla. El motivo es que, a diferencia de lo que ocurre en occidente, el moreno no está asociado con poder pasar unas buenas vacaciones bajo en sol, sino con las clases bajas que se ven obligadas a trabajar en el campo.

   Por este motivo ha irrumpido con fuerza este año el facekini (palabra formada por face, cara en inglés, y bikini), una modalidad de traje de baño que sirve para tapar la cara y protegerla así de los rayos del sol. Cada vez es más habitual ver estas prendas en el país asiático, que se fabrican con todo tipo de materiales, como nilon, neopreno o incluso lana.

Más información