Actualizado 31/12/2015 13:55 CET

Cinco pasos (tecnológicos) para sobrevivir a un día de resaca

   MADRID, 31 Dic. (Portalgeek) -

   La Navidad deja huella. Las comidas y cenas familiares, la casa hasta arriba de gente, los platos sin lavar, la nevera ya vacía y kilos y kilos de basura. Y un dolor de cabeza horrible. La resaca, ese gran mal de los días de después. Por suerte la tecnología ha avanzado tanto que es posible sobrevivir a la más fuerte de las resacas sin sufrir demasiado.

PASO 1. QUÉ DESASTRE DE CASA

   Padres, primos, hermanos, tíos lejanos y familia que casi ni conocías ha pasado por tu casa estos días. Niños incluidos. Hay restos de papeles por las esquinas, trocitos de envoltorios, de corcho y hasta papeles de mantecados debajo del sofá. La casa es un desastre y hay más comida fuera del frigorífico que dentro. Por suerte la empresa Starship Technologies ya ha creado un robot que lleva la compra del supermercado a la puerta de casa, con capacidad para dos bolsas de la compra y que pondrá solución a la nevera vacía.

   Para solucionar la suciedad en la casa, iRobot presentó en el mes de noviembre su Roomba 980, el robot limpiador que limpia suelos y alfombras y también bajo los muebles. El robot se controla a través de una aplicación instalada en el móvil y permitirá que hasta en los “días de después” la casa pueda estar limpia al completo sin necesidad de levantarte, todavía, de la cama. Otras muchas marcas también cuentan con robots aspiradoras, como LG y su HomBot.

   El móvil, posiblemente, tampoco esté reluciente. Salpicado por bebidas o pringoso de haberlo cogido con las mismas manos que el turrón, será difícil lavarlo. Para previsores de cara a nuevos acontecimientos así, Kyocera ha creado un 'smartphone' que puede lavarse con agua y jabón metiéndose bajo el grifo y dejándolo reluciente. También es posible apostar por uno de los muchos modelos de Sony, como la Serie Z, todos ellos resistentes al agua, que facilitan quitarles la suciedad pegada durante una fiesta o que se rompan si les cae una copa durante un sarao. Tampoco hace falta gastar un dineral en móviles resistentes al agua, ya que el Moto G de 2015 cuenta con esta característica con un precio en torno a los 170-200 euros.

PASO 2. ¿QUÉ COMEMOS HOY?

   Ya con una vivienda habitable y aún con resaca, hay otras preocupaciones básicas: comer. Hacer la comida no es una tarea de la que haya que encargarse en “esos días de después”. Hay suficientes aplicaciones y servicios que hacen la comida por ti. Basta con pulsar un botón, como el de Click and Pizza, de Telepizza, que está configurado para que sólo pulsándolo se gestiona la petición y manda el pedido personalizado a casa. Sin moverte del sofá. Pero si no quieres pizza, hay más opciones: Platos más elaborados con el servicio de Comida&Comida o aplicaciones como Just Eat, la Nevera Roja o Take Eat Easy pueden salvar tu día de resaca y traerte la comida a casa.

PASO 3. SOFÁ Y MANTITA

   Con el problema de la comida resuelto, sofá y mantita. Hace unos meses te ayudábamos a elegir qué servicio de videoclub 'online' te convenía más. Netflix, Wuaki, Yomvi, Filmin... A estas alturas ya debe estar contratado y listo para darle al play. Si la opción es Netflix, juegas con ventaja porque la compañía tiene las instrucciones para crear un botón que permita disfrutar al máximo la experiencia. Con el botón 'do it yourself' de Netflix se pueden atenuar las luces o apagar el móvil, entre otras muchas funciones. Pero en Netflix no les basta con un botón y también te enseñan a crear unos calcetines útiles para días de resaca. Si te quedas dormido, gracias a un acelerómetro, la serie o película que estés viendo se pausará.

PASO 4. DORMIR

   Cuando ninguno de los planes anteriores ha funcionado, sólo queda rendirse. Dormir. Para dormir del todo bien haría falta un modo 'hora de dormir' en los teléfonos móviles, según una investigación del profesor Paul Gringas donde se explica que los dispositivos tienen pantallas más grandes, más brillantes y con mayor cantidad de luz azul, lo que retrasa la hora de ir a dormir.

   Sin embargo, si eres incapaz de soltar el 'smartphone' y lo llevas hasta a la cama, hay aplicaciones que te ayudarán a descansar. Las aplicaciones pzizz y Sleep Pillow pretenden mantener al usuario en estado de sueño profundo a través de distintos sonidos que se combinan para que el cerebro no se acostumbre.

   PASO 5. SOLUCIÓN EXTREMA

Si no has conseguido sobrevivir al día de resaca y en tu cabeza siguen retumbando sonidos y tambores, aún queda algo de esperanza. En Australia ha abierto la primera clínica para tratar la resaca. La 'Hangover Clinic' está en Sidney y cuenta con distintos tipos de tratamientos según la necesidad de los usuarios: desde unos 90 euros para terapias de 30 minutos hasta 130 euros por terapias de “resurección”, explican. Cócteles de vitaminas, solución isotónica intravenosa e ibuprofeno son algunos de los remedios de emergencia en esta clínica que prometer resucitar y curar hasta la más profunda de las resacas.