Publicado 28/09/2015 12:46CET

Netflix te enseña a fabricar un botón para disfrutar al máximo de sus servicios

   MADRID, 28 Sep. (Portaltic) -

Para leer más

   Netflix quiere que no haya distracciones cuando veas una película. Para ello, ha puesto en marcha un botón con el que puedes suavizar la luz, silenciar las llamadas o hasta pedir una pizza. Un todo en uno para disfrutar al máximo de sus servicios, eso sí, de fabricación casera.

   La idea parece perfecta si uno no quiere levantarse del sofá una y otra vez hasta conseguir aclimatar la zona. Pero sólo una condición más: deberás fabricarlo tú mismo. Netflix propone que no todos los botones tienen que ser iguales, ya que las necesidades varían dependiendo del usuario. Un botón para 'makers'. Cada uno hace el suyo.

   No es el único botón que se pone en marcha para facilitar las rutinas al usuario. Amazon ya desarrolló su Amazon Dash, el botón que te permitía hacer pedidos de determinados productos con tal solo pulsarlo, para que no falten nunca. A esta tendencia también se suman ya algunas cadenas de comida rápida como Telepizza con su botón para la nevera Click&Pizza.

   Pero Netflix quiere que lo hagas tú mismo, paso a paso. Para ello, en su web, ha colgado diagramas de sistemas, ficheros y una lista de materiales que te harán falta para poder apagar tu móvil y atenuar la luz con solo pulsar un botón. Incluye un vídeo y una explicación paso a paso con imágenes para facilitar esta tarea. Lo básico: un microcontrolador con WiFi que puede programarse y combinarse con otros elementos como baterías internas o luces LEDs.

   Un botón como quieras imaginar y sepas crear. Vale conformarse con la explicación simple, la de Netflix, o añadir luces, colores y nuevas funcionalidades a tu botón. Hasta donde quieras llegar. Hasta donde necesites para hacer 'clic' y disfrutar de la película.