Actualizado 27/10/2015 15:14 CET

Netflix vs. Yomvi, Filmin y toda la competencia (comparativa): ¿cuál es el mejor para ti?

   MADRID, 27 Oct. (Portaltic) -

   El videoclub 'online' Netflix ya se encuentra disponible en el mercado español, un mercado que, además, ya cuenta con una amplia oferta en servicios similares, como Wuaki.tv, Yomvi o Filmin, por lo que elegir entre unos y otros se ha convertido en un reto y la ayuda de un comparador puede ser la auda que el usuarios necesite.

   En esta comparativa vamos a ver qué ofrece cada uno de estos servicios y algunos más, más o menos parecidos, como iTunes de Apple y Google Play o los reproductores de Telecinco y Antena 3 MiTele y AtresPlayer. Gracias a los datos proporcionados por Tviso, antes Series.ly, veremos los distintos modelos de suscripción y precio, así como el número de títulos concreto que ofrecen cada uno de estos servicios en su catálogo.

   El comparador de Tviso pondera la valoración media de los catálogos y la relevancia de los títulos, así como las limitaciones que impone el modelo 'pay per view' sobre el total del catálogo que ofrece cada uno de estos videoclubs.

COMPARATIVA POR CATÁLOGO

   Las principales ofertas analizadas agrupan distintos tipos de contenido:

Yomvi, por ejemplo, ofrece fútbol, deporte, cine, así como canales lineales en directo a través de Internet.

Atresplayer y Mitele, que también permiten el visionado 'on line' de sus emisiones, centran su servicio en hacer accesible su programación a la carta, donde destacan algunos de los programas de televisión más vistos en España.

Netflix, Wuaki y Filmin se centran en entretenimiento -películas y series- y también disponen de una sección dedicada de contenido infantil.

   También se pone de relieve el volumen de catálogo por tipología de contenido que ofrece cada uno de los servicios, centrando el análisis en los contenidos de entretenimiento que se ofrecen en 'streaming' o a la carta.

Netflix es la oferta que mayor número de series ofrece (147), seguido por Filmin (126), Atresplayer (135) y Wuaki (107). Filmin es el servicio que mayor número de películas (5.156) ofrece, seguido por Yomvi (2.162), Wuaki (936), Netflix (717) y Atresplayer (255).

   Para ponderar la relevancia de estos contenidos, el comparador de Tviso destaca cuántas series, películas o programas de TV se encuentran entre el TOP 500 de contenidos más seguidos por los usuarios de la red. El ganador en esta categoría es Wuaki, con 343 contenidos, seguido por iTunes y Google Play. Netflix tiene 83, Yomvi 64 y Filmin 54.

COMPARATIVA POR PRECIOS

Wuaki.Tv ofrece el precio de suscripción más económico (6,99 euros al mes), seguido de Netflix (7,99 euros al mes) y Filmin (8 euros al mes). Yomvi es un servicio gratuito para todos los usuarios de Movistar +, y permite acceder a contenidos de 'pay per view' a los usuarios de otras operadoras como Orange y Vodafone, aunque por el momento no puede ser contratado sin ser cliente de alguna de estas tres operadoras de telefonía. Con Movistar+ también se pueden contratar paquetes temáticos para acceder a series (Fusión+ Series: 5 euros) y películas (Fusión+ Cine: 9 euros).

   A la hora de valorar los precios, conviene recordar que a excepción de Netflix, el resto de tarifas planas que ofrecen servicios como Yomvi, Wuaki o Filmin no incluyen la totalidad de los contenidos de su catálogo. Ciertos estrenos no van incluidos en la tarifa plana, pero pueden contratarse en otras plataformas en modalidad de 'pay per view'. El comparador de Tviso incluye la mayoría de contenidos que se pueden visionar bajo tarifa plana sobre el total de toda la oferta de los proveedores.

   De todos los servicios analizados, solamente Atresplayer y Mitele ofrecen contenidos en abierto, sin necesidad de pagar por ellos. Cabe destacar que ambos disponen de la posibilidad de alquilar 'on line' películas de cine, con precios que van de 1,45 a 3,99 euros, en función de varios criterios.

El resto de servicios requieren suscripción o compra, aunque algunos como Netflix o Wuaki permiten probar el servicio gratuitamente durante el primer mes. Solamente Netflix ofrece una tarifa plana que cubre todo el catálogo, y junto con Filmin es el servicio que más contenidos provee bajo esta modalidad.

MULTIPLATAFORMA

   La mayor parte de servicios apuestan por ofrecer sus contenidos a través de múltiples dispositivos, aunque existen ciertas diferencias según el proveedor:

   -Netflix: Smart TV, PlayStation, Xbox, Chromecast, Apple TV, reproductores Blu-ray, iPhone, iPad, Android, teléfonos Windows y tablet, PC Mac.

   -Yomvi: iPlus, PC o Mac, iPad, iPhone, dispositivos Android, Smart TV de Samsung y LG, Xbox 360, PS3 y PS4.

   -Wuaki.tv: PC, tablet, Mac, iPhone, iPad, Android, videoconsola, Chromecast y Smart TV.

   -Filmin: PC, Mac, SmartTv, Android, iPhone, iPad, Chromecast.

   -AtresPlayer: PC, tablet, Mac, iPhone, iPad, Android, Chromecast, Smart TV.

   -Mitele: PC, tablet, Mac, iPhone, iPad, Android, Chromecast, Smart TV.

   -Google Play: PC, Mac, iPhone, iPad, Android, Chromecast.

   -iTunes: PC, Mac, iPhone, iPad, Apple TV.

CONCLUSIÓN

   ¿Cuál es el mejor? Por el momento es difícil decirlo, puesto que cada uno tiene sus peculiaridades y depende totalmente de los gustos de cada usuario. También de lo que esté dispuesto a gastar: ¿los 7 euros de Wuaki, los 8 de Filmin, los 10 de Netflix para poder ver contenidos en HD, los 14 euros de los paquetes Series y Cine de Movistar...?

   En este sentido, Yomvi en la plataforma de Movistar destaca, ya que ofrece en conjunto una enorme oferta de películas y series de calidad y recientes difícil de igualar, Netflix, por su parte, es uno de los mejores para ver series recientes, Filmin para ver cine (especialmente clásico e independiente), Wuaki para un uso mixto de películas relativamente recientes y series antiguas, pero aclamadas...

   Esperamos que con los datos que os hemos proporcionado aquí puedas valorar cuál se ajusta más a tus gustos y así te ayude a elegir el mejor proveedor de contenidos online. Desde luego, lo más recomendable es probar el mes gratuito que ofrecen para comprobar de primera mano si consideras que merece la pena. Además, Atresplayer y MiTele no te van a costar ni un euro, por lo que tampoco pierdes nada por echarles un vistazo.