Creado por Paul Harborne
Este coche de los Cazafantasmas es la réplica definitiva del ECTO-1
MADRID, 18 Jul. (Portalgeek) -
Hace unos meses, un orgulloso fan australiano de Batman aseguraba haber construido la primera réplica de un batmóvil autorizada para circular por las calles como cualquier otro vehículo. Ahora, otro fan ha decidido recrear una imitación exacta del icónico coche de los Ghostbusters, el cual ha construido él mismo. El resultado es, sencillamente, espectacular.
El autor del coche, según informa Gizmodo, es el inglés Paul Harborne, quien ha destinado la estratosférica cantidad de 150.000 dólares en restaurar un viejo Cadillac Miller-Meteor de 1960 para transformarlo en el mítico e inconfundible ECTO-1.
El proceso de construcción no ha sido fácil. Todo comenzó en el año 2010, cuando Paul Harborne, un fanático de los coches y fiel seguidor de las aventuras de Los Cazafantasmas, adquirió un Cadillac Miller-Meteor. Con el objetivo de homenajear a los conocidos personajes de la franquicia -Peter Venkman, Ray Stanz, Egon Spengler y Winston Zeddemore-, este inglés ha invertido cinco largos años de su vida modificando la carrocería del vehículo.
Para dicho fin, este artista ha integrado a la ambulancia Cadillac Miller-Meteor una suspensión neumática, que se regula desde un control debajo del volante, su sirena distintiva y un montón de artilugios montados sobre su techo (muchos de los cuales no parecen tener función alguna), como un elevalunas eléctrico, así como también el cierre de las puertas. Y sobre todo, destaca por tener inscrito en el lateral del coche, el inmortal lema "Who ya gonna call? (Ghostbusters!)"
En definitiva, ha convertido una antigualla en un coche de cine muy especial para todos aquellos seguidores empedernidos de estos neuróticos personajes, que marcaron a la generación de los ochenta con sus disparatadas aventuras.
En el siguiente vídeo, Harborne asegura que cada vez que saca a pasear el coche por la ciudad es inevitable eludir las miradas de los más curiosos viandantes. "Es una locura, todo el mundo que lo ve, lo reconoce de inmediato, quieren fotos y más fotos. Incluso cuando paro en la gasolinera a respostar, decenas de personas se acercan a hacerme preguntas", ha afirmado. La reacción está completamente justificada.
Una curiosidad que pocos seguidores de los filmes saben, es que en un principio el ECTO-1 iba a ser de color negro, pero al final los productores tomaron la decisión de pintarlo de blanco para que se viera bien en las escenas nocturnas. Además, para la secuela (Los Cazafantasmas II) tuvieron que dar vida a un segundo ECTO-1. Ambos vehículos se encuentran en la actualidad en los Estudios Sony Pictures donde han sido sometidos a un proceso de restauración tras diversos años de deterioro.