Defensa de EEUU tiene algo parecido a las naves de Shield (Marvel) sobrevolando el país

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 10:57

   MADRID, 29 Oct. (Portalgeek) -

   Los habitantes de Pensilvania debieron preguntarse qué era eso que sobrevolaba sus casas ayer. No era una nave de Marvel ni un homenaje al próximo estreno de Star Wars. Era un dirigible militar no tripulado que se había desprendido de sus amarras y voló hasta el cielo de Pensilvania, dejando miles de casas sin luz.

   Desde Maryland a Pensilvania. El dirigible militar no tripulado se soltó de su amarre en el la base del ejército en Aberdeen, Maryland. Se trata de un dirigible que se utiliza para vigilar el espacio aéreo de la costa este de Estados Unidos. Pero ayer voló sin control. Su aventura acabó en el condado de Lycoming (Pensilvania), donde cayó al suelo en una zona boscosa sobre las 16:00h.

   El dirigible, lleno de helio, se soltó poco antes del mediodía, cuenta el medio abc27, y ascendió a más de 4.500 metros de altura. A las 14:30 apróximadamente, el dirigible empezó a perder altura sobre Pensilvania y se llevó consigo más de dos kilómetros de cable que dejó a 30.000 casas sin luz.

   Según las autoridades, el dirigible se movía a poco menos de 50 kilómetros por hora y está equipado con un dispositivo que hace que se desinfle lentamente. Ante la situación, dos aviones de combate de la guardia costera fueron enviados para seguir la trayectoria pero, además, se avisó a los ciudadanos. Se pidió colaboración para conocer su trayectoria y la página de Facebook de la base de Aberdeen avisó a la gente para que se mantuviesen alejados de la aeronave mientras durase su vuelo.

Contenido patrocinado