¿Un dron capaz de mantenerse indefinidamente en el aire? PARC puede hacerlo

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 9:25

   MADRID, 17 Nov. (Portalgeek) -

   La compañía CyPhy Works ha creado un dron de vigilancia capaz de permanecer volando indefinidamente gracias a un microfilamento con el que se une a la tierra.

   PARC, que así se llama el dron, es utilizado actualmente por el ejército de Estados Unidos gracias a su gran ventaja de no necesitar baterías para poder funcionar, lo que brinda más libertad a la hora de controlarlo y de que sirva para todo tipo de propósitos.

   El microfilamento que lo une a la tierra es lo que posibilita que el aparato se mantenga volando. Dicho “hilo” actúa como una especie de fuente de alimentación constante con la que el dron se comunica para no aterrizar, aunque la empresa recomienda que no pase más de 100 horas seguidas efectuando su trabajo.

   El dron tiene una movilidad reducida y su altura máxima es de 150 metros, aunque hasta ella puede mantenerse quito en cualquier momento. El microfilamento tiene una comunicación Ethernet de 1,2 Mb/s, con lo que no puede ser hackaeada remotamente, una opción bastante llamativa al tratarse de un dron planteado para una vigilancia constante.

   El aparato incluye una cámara HD con estabilizador de imagen para capturar en todo momento lo que se esté vigilando, además que puede operar con visión nocturna, algo ideal para momentos o zonas oscuras. Aunque no necesite batería para funcionar, sí que incluye una batería de seguridad, de tal manera que el dron no caerá al suelo ni quedará inservible si el cable es cortado, ya que romperse por sí solo es complicado al estar hecho de un material resistente y fino que permite, incluso, tirones.

   Según el fundador de la empresa, “es básicamente un robot con tiempo de vuelo ilimitado. El dron se envía y se queda en el lugar”.

Leer más acerca de: