Actualizado 13/03/2017 15:48 CET

Fabrican un robot humanoide de 4 metros inspirado en el 'anime' japonés 'Gundam'

Robot de 4 metros creado por los japoneses Hajime
YOUTUBE

   MADRID, 13 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía japonesa Hajime, especializada en la creación de robots con forma humana, ha fabricado un enorme robot humanoide de 4 metros de altura y 5 toneladas de peso capaz de albergar en su interior a una persona. Para su diseño se han inspirado en un robot de combate del anime "Gundam".

   El "robot de 4 metros" --nombre provisional que ha recibido por parte de sus creadores-- dispone de un habitáculo en su pecho desde el que lo puede manejar una persona. Entre el resto de sus funciones que se han revelado, el robot es capaz de caminar, aunque de forma bastante lenta.

   Su diseño se asemeja al de Gundam, un robot que aparece en el anime homónimo japonés, una exitosa franquicia de ciencia ficción, tal y como ha se ha confesado a través de la web de Hajime. En ella, robots de combate llamados 'Mobile Suits' son utilizados por sus pilotos para librar las guerras de los humanos.

   

   La razón que ha llevado a la creación de este robot, que es el mayor de los construidos hasta el momento por Hajime, es el objetivo de Hajime de demostrar que es posible elaborar robots funcionales de cualquier tamaño. A través de varios vídeos subidos a través del canal de YouTube de la compañía, ésta ha ido explicando su montaje y mostrando varias pruebas de uso.

   El proceso de creación del "robot de 4 metros" comenzó en el año 2010 y aún no ha concluido. La compañía ha realizado un total de 200 modelos de robots humanoides que han participado en distintas competiciones como batallas de 'robots' y juegos de fútbol robótico.