MADRID, 27 Mar. (EDIZIONES/Portalgeek) -
Un grupo de investigadores ha desarrollado un sistema que permite trasladar en tiempo real los gestos del rostro de una persona a otra que ha sido grabada en vídeo.
El sistema, llamado Face2Face, realiza una reconstrucción facial en tiempo real, es decir, un chico gesticulando con la boca, por ejemplo, sonriendo abiertamente, o levantando una ceja y que estos gestos se vean en el rostro de George W. Bush, Vladimir Putin o Donald Trump durante una entrevista como si fuesen los suyos propios.
"Nuestra meta es animar las expresiones faciales de un vídeo objetivo por un actor fuente y reproducir de nuevo la salida de vídeo manipulada de una manera realista", han explicado los responsables del proyecto en el estracto publicado en la web de la Universidad de Stanford. Y lo hacen con la ayuda de una cámara web y un programa de reconocimiento facial.
Los responsables del proyecto son investigadores de las universidades de Stanford (Estados Unidos), Erlangen-Nuremberg y del Instituto Max Planck de Informática (Alemania) y con su trabajo han demostrado que pueden cambiar los gestos faciales a través de vídeos en tiempo real.