Actualizado 10/05/2015 14:05 CET

Gasta 3200 dólares en una noche loca de Hearthstone

MADRID, 10 May. (PortalGeek) -

   Esta es la historia de un joven de Reddit, que tras muchos litros de alcohol, acabó por gastarse 3200 dólares (2850€) en el juego Free to Play de Blizzard.

   Para los que no estéis familiarizados con el Hearthstone, es un juego multijugador en línea gratuito de cartas. Basado en el universo de Warcraft, ha tenido muy buena acogida por parte de la crítica y la comunidad de jugadores.

   Como todo Free To Play, Hearthstone cuenta con un sistema de micropagos con el que se financia. No es uno de los más agresivos, ya que solo se permite comprar sobres de cartas aleatorias, que tampoco grarantizan el conseguir mejoras resultados. Aun así, los sobres pueden conseguirse de forma gratuita si te esfuerzas y te enfrentas a otros jugadores, por lo que no son "necesarios" ni "significaticos".

   En cualquier caso, el usuario MattCauthron había bebido mucho aquella noche y no pudo resistirse a comprar sobres como si no hubiese un mañana. Su objetivo era el de conseguir tener un mazo lleno de cartas doradas. Cartas que no son mejores que las otras, sino que cuentas con una estética y animaciones más pulidas.

   Aun así, según lo que el propio usuario escribe en Reddit, sabía muy bien lo que hacía. El jugador llegó incluso a calcular cuanto le costaría comprar los 2100 sobres que el creía necesitar para lograr su "friki" objetivo.

   En la entrevista que MattCauthron ha concedido a PC Gamer, asegura no arrepentirse. El usuario lo justifica de la siguiente manera: "Si me gasto 5.000 dólares en un juego, y recibo 1000 horas de entretenimiento. Eso es un gasto de 5 dólares a la hora"[...] "Mucha gente se gasta 60 dólares en juegos que sólo juegan 15 minutos y no vuelven a tocarlos".

   Aunque es cierto, este razonamiento no es suficiente para justificar un gasto de 3200€ en una noche. Pero también es cierto que cada uno puede gastar su dinero en lo que quiera, por lo que si que MattCauthron es feliz viendo Murlocs dorados ¿Quién somos nosotros para decir que está mal?

   Enlaces relacionados:
-http://www.pcgamer.com/meet-the-guy-who-spent-3200-on-hearthstone-packs-in-one-night/