El Hobbit, testigo del idilio entre Peter Jackson y el fan que ganó un Oscar

Christian Rivers, director de efectos especiales
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 15:05

MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -

La relación de amistad entre Peter Jackson y Christian Rivers es una de esas historias que merecen la pena ser contadas. Ambos se conocieron hace 27 años, cuando Jackson debutaba como cineasta y Rivers no era más que un adolescente y su fan; una estrecha relación que ha tenido mucho que ver en el resultado de unas películas que ya son historia del cine.

Peter Jackson publica desde hace semanas muy habitualmente en su perfil de Facebook imágenes para celebrar la grabación de las últimas secuencias de la trilogía del Hobbit. En este espacio se ha despedido de Gandalf o del elfo Legolas. Una de las últimas que ha publicado le ha servido para contar la curiosa historia de cómo conoció a su amigo Christian Rivers y cómo se han influido mutuamente.

En la entrada de Facebook, Jackson describe el vínculo que hay entre el director y su director de secuencias de acción y ganador de un Oscar por las animaciones de King Kong, Christian Rivers, y cómo comenzó su amistad. La relación entre ellos se inició con una carta de Rivers, que fue la primera carta que recibía Jackson de un fan.

En 1986, mientras el director de El Hobbit se encontraba terminando su ópera prima Bad Taste, un joven de tan solo 13 años le escribió una carta que llenó de dibujos de magos y dragones para mostrarle su admiración. Jackson respondió el gesto, ya que en aquél momento no estaba acostumbrado a tener seguidores. "Fue de verdad mi primera carta de un fan, así que le respondí directamente", recuerda el cineasta.

Desde ese momento, ambos continuaron con la comunicación, hasta tal punto que dos años más tarde de esa carta, y cuando Christian tenía 15 años, Jackson quiso contar con él como artista para el 'storyboard' de Braindead. Después de ese primer y precoz trabajo, Rivers se convirtió en el autor de prácticamente todos los 'storyboards' de las películas que el director realizó desde entonces.

DE FAN A RESPONSABLE DE SUS 'STORYBOARDS'

Muchos años más tarde, en 2005, Christian Rivers se hizo cargo de la dirección de los efectos especiales de King Kong, otra película de Jackson, un trabajo que le valió un Oscar de la Academia en la categoría de efectos visuales. En la actualidad, está sustituyendo a Andy Serkis en sus labores como director de secuencias de acción en El Hobbit.

Serkis está se encuentra realizando la secuela de El planeta de los simios, por lo que no ha podido continuar trabajando en los actuales rodajes del director neozelandés. Peter se refería a esto en el post diciendo "con Andy Serkis ocupado siendo un mono en este momento".

En el 'post' de Jackson sorprenden sus palabras aludiendo a la importancia de los fans. El cineasta quiere que lo que le pasó entre él y Rivers sea una prueba de la importancia que tiene la carta de un seguidor. "Esto de verdad prueba que las cartas de los fans pueden servir para algo", cuenta Jackson.

Actualmente, Peter Jackson se encuentra rodando las últimas secuencias para completar la trilogía de El Hobbit. Hace menos de un año desde que disfrutamos del estreno de la primera parte de esta trilogía y se prevé que la segunda parte esté en cines en diciembre de 2013. En el 2014, la trilogía llegará a su fin con el estreno de la última película.

Enlaces relacionados:

- Página de Peter Jackson en Facebook (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151750467046558&se...).