Lazan un 'crowdfunding' para armar al mecha de EEUU que luchará contra Japón

Campaña de MegaBots

Lazan un 'crowdfunding' para armar al mecha de EEUU que luchará contra Japón

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 11:15

   MADRID, 19 Ago. (Portalgeek) -

   El mes pasado, un equipo de ingenieros estadounidenses desafió a sus homólogos japoneses a un duelo de enormes robots pilotados por humanos, y como cabría esperar del padre de la animación de mechas, Japón aceptó. Con la fecha del duelo programada para el verano de 2016, la compañía MegaBots ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' para asegurarse de que su prototipo no acaba en el desguace tras el primer asalto; los fondos recaudados incluirán armas cuerpo a cuerpo, una mejora de los algoritmos e incluso un sistema de soporte vital diseñado en colaboración con la NASA.

   Como si el destino de la misma humanidad fuera a decidirse en una pelea a muerte entre robots, los cofundadores de MegaBots han decidido equipar a su mecha con todo lo necesario para destrozar a su oponente y, de paso, convertirse en el robot más patriótico creado hasta la fecha. Por esta razón, han lanzado una campaña de 'crowdfunding' en Kickstarter que tiene como objetivo recaudar 500.000 dólares para fabricar nuevas bandas de rodadura, unidades de potencia y armadura para su robot gigantesco.

   Una vez sobrepasada esta financiación inicial y por cada suma adicional de 250.000 dólares, la compañía incluirá mejoras en el armamento, en los algoritmos y en el sistema de soporte vital del robot, así como en un sistema de auto-control del equilibrio desarrollado en colaboración con IHMC Robótica, la compañía que quedó segunda en la competición DARPA de este año. En última instancia, MegaBots también dotará al mecha de un diseño patriótico propio de una superproducción de Hollywood.

   La campaña de 'crowdfunding' ha sobrepasado ya los 45.000 dólares y aún tiene un mes para alcanzar el objetivo fijado y, de esta manera, acercar a la compañía a su sueño de convertir las peleas de mechas en la arena en el deporte del futuro, aunque paradójicamente se parezca mucho al entretenimiento de la Edad Antigua.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado