Pues sí, se llama 'Operación Pokémon' porque hay muchos

Actualizado 25/09/2012 14:38:28 CET
Pokémon
POKEMON

MADRID, 25 Sep. (PortalGeek/EP) -

El pasado 20 de septiembre se hizo pública la 'Operación Pokémon', en la que se produjeron varias detenciones por presuntos delitos de malversación de caudales y blanqueo de capitales, entre otros.

Doce personas fueron detenidas; diez de ellas en varias localidades gallegas. Uno de los implicados fue el alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez.

Que la operación desarrollada por Vigilancia Aduanera tomara su nombre de la popular franquicia de Nintendo fue noticia en múltiples medios de comunicación relacionados con la tecnología y los videojuegos.

Desde luego, resultó muy sorprendente la elección del título y también produjo una pregunta inevitable: ¿Por qué? Los chistes al respecto abundaban, como "Hazte con todos los presuntos corruptos". Y no iban nada desencaminados.

La Voz de Galicia ha informado, sin citar fuente, de que "el elevado número de implicados fue lo que llevó a los responsables de la investigación a elegir Pokémon para bautizar la operación".

Según Wikipedia, actualmente hay 649 pokémons diferentes. ¿Habrá más cargos públicos en España que se apropian de lo que no deben que clases de Pokémons? ¿Podrá la justicia hacerse con todos?

Ah, y desde aquí felicidades al miembro de Vigilancia Aduanera que eligió el nombre. Chapó.

Enlaces relacionados:

- La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/09/22/llam...).