MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 120 quioscos de prensa de Madrid tendrán acceso a Internet a través de una red wi-fi gratuita e ilimitada hasta final de año, un sistema que se volverá limitado y gratuito, con tarifas reducidas a partir de la primera media hora, desde el próximo mes de enero, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
Así, el área de Economía y Empleo apoya la creación y explotación de este servicio, consecuencia del acuerdo firmado entre el grupo GOWEX y la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, que se aplicará en 120 quioscos, que se convertirán en 'hotspots' (puntos emisores de señal inalámbrica) y que ofrecerán cobertura en toda la zona del quiosco.
En concreto, el acceso será gratis e ilimitado en tiempo hasta final de año. A partir del 1 de enero del 2010 se establecerá un sistema de gratuidad limitada -media hora de conexión gratis- y, a partir de entonces, la posibilidad de contratación de tarifas muy reducidas.
Este proyecto nace tras un piloto llevado a cabo por GOWEX y la Asociación de Vendedores de Prensa en once quioscos de Madrid y cuyos resultados han sido muy satisfactorios: más de 500 usuarios diarios en cada punto. Según el CEO del Grupo GOWEX, Jenaro García, el objetivo es "desarrollar redes wi-fi para que el ciudadano pueda conectarse a Internet en todo momento y en todo lugar".
La presentación de este proyecto tendrá lugar el 3 de noviembre en la plaza de Puerta Cerrada con la participación del delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva; el presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, Enrique Fernández Marqués; y el propio Jenaro García.