El 49% de los jóvenes pasa más de 4 horas al día con el móvil y LG apuesta por un uso "responsable y de calidad"

Presentación de la campaña 'Crea tu propia historia' de LG en Madrid
Presentación de la campaña 'Crea tu propia historia' de LG en MadridEUROPA PRESS
Publicado 10/07/2019 16:54:42CET

   MADRID, 10 Jul. (Portaltic/EP) -

   El 49 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años pasa más de cuatro horas al día pegados al móvil, según datos del Instituto Psicológico en España, a los que alude la empresa LG en su nueva campaña, 'Crea tu propia historia', con la que anima a sus usuarios a mostrarse tal y como son, fomentando un "uso responsable y de calidad" de su nueva gama de 'smartphones'.

   "La tecnología tiene que facilitarnos la vida, no encadenarnos", ha señalado Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG Electronics Iberia, que explica que LG busca reivindicar "el valor de lo auténtico" frente a los malos usos de la tecnológica, entendiendo los 'smartphones' como una "herramienta útil". "Para nosotros eso es tecnología al servicio de las personas", ha apostillado.

   Con este lema de campaña, LG presenta su nuevo portfolio de móviles, con el LG Q60 Triple CAM, el LG G8 Smart Green y el LG V50 ThinQ 5G, que cubren desde la gama media al segmento 'premium'. Con estas herramientas, la compañía coreana confía en cumplir las expectativas de los usuarios más activos, que exigen "multitasking, uso de redes sociales y creación de contenido", siempre bajo el paraguas del consumo responsable.

   En un evento celebrado en Madrid, Albert García Arnau, sociólogo de la Universidad Complutense de Madrid, ha analizado los hábitos de consumo de los terminales móviles en España, alertando de que "la sociedad actual está anclada en una amalgama de modas, estereotipos y valores prefijados por las influencias de la socialización digital y en particular por las redes sociales".

   "Los jóvenes no son capaces de trasmitir y proyectar una historia verídica de su vida", añade el experto, que defiende -al hilo de la campaña- que estos deben aprender a contar sus propias experiencias con el apoyo -por ejemplo- herramientas de calidad como la tecnología fotográfica con inteligencia artificial de los nuevos 'smartphones' de LG.

   "La tecnología debe ayudar a hacer más fácil la vida de las personas y no condicionar cada momento de su día con estereotipos o modelos imposibles de imitar", ha añadido García Arnau. De esta forma, se puede trabajar en la "prevención de posibles comportamientos problemáticos provocados por la socialización digital", sentencia.

Contador

Para leer más